
Fotografía: Javier Marqués. Texto: Merche Abad.
Redacción. En una tierra dónde imperan los más grandes vinos blancos y los rigores del calor convierten a la cerveza en insustituible compañera de tapeos y encuentros, descubrimos O´Tapas Albahaca, una referencia indiscutible de la Gastronomía Sevillana dónde los mejores tintos, y entre ellos el Ribera del Duero, ocupan lugar preferente.

(18 votos, media: 5 de 5)
Loading ...
No es fácil destacar en un entorno gastronómico tan cuidado y extenso como el que ofrece Triana. Cada esquina, lugar y establecimiento de éste castizo barrio sevillano se convierte en una referencia gastronómica para el comensal.
Sorprende por ello descubrir (y muy gratamente), en el corazón de una de las rutas de tapeo de mayor abolengo de la capital andaluza, un local tan singular como O´Tapas Albahaca, en el que se conjuga lo mejor de la gastronomía sevillana y trianera con unos elocuentes toques de cocina de autor. Todo ello conjugado y maridado con los mejores caldos nacionales e internacionales; y como no, con el Ribera del Duero como uno de los protagonistas más destacados entre las casi 200 referencias enológicas que ofrece en su carta el establecimiento.

O´Tapas Albahaca abrió sus puertas al público hace ya más de dos décadas, D. Juan Iglesias, junto a su mujer en la cocina, a su hijo en la barra y a las hermanas ejerciendo como camareras, lograron convertir un negocio de tinte netamente familiar, en todo un referente de la Cocina Andaluza. Actualmente comparten carta y fogón, aquellos platos iniciales (las espinacas “de toda la vida” con queso de Cabrales o las exquisitas berenjenas en rodajas gratinadas a la mediterránea… entre otros), con un extenso abanico de propuestas culinarias más evolutivas y sorprendentes, como la merluza rebozada con ajonjolí y salsa romántica, magret de pato al Pedro Ximénez con pasas sultanas ó la deliciosa fritura de puntillas con crema de miel y mostaza.
Sin embargo, y quizás más allá de su eminente carta y bodega, O´Tapas Albahaca abandera como rasgo distintivo la calidad y calidez de trato que su personal dispensa al visitante. Damián, Pepe, Hugo, Alona, Juan José... con la experta mano de Juan Iglesias al frente, conforman un equipo capaz de convertir cada visita al restaurante, en una experiencia personal y culinaria realmente memorable.
O´Tapas Albahaca, Pagés del Corro 119. Triana, Sevilla.
Este articulo fue publicado el 13 Junio 13UTC 2010 a las 6:14 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.
Lugar de visita obligatorio si andais por Triana, auténtico, familiar, acogedor y único, en definitiva.
Si sólo podéis visitar un restaurante para saber qué es Triana, sin duda elegid este.
10/10
Respecto al Ribera, lo siento por la gente de Castilla pero me quedo con un buen fino, o un palomino bien fresquito.
Por eso a todos que no hayan estado en la Albahaca O’tapas todavía, os recomiendo sin duda que vayais, simplemente a probar una tapita, repetireis seguro.
Besitos.