Por Redacción | Junio 13, 2010 - 18:14 pm - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: Javier Marqués. Texto: Merche Abad.

Fotografía: Javier Marqués. Texto: Merche Abad.

Redacción. En una tierra dónde imperan los más grandes vinos blancos y los rigores del calor convierten a la cerveza en insustituible compañera de tapeos y encuentros, descubrimos O´Tapas Albahaca, una referencia indiscutible de la Gastronomía Sevillana dónde los mejores tintos, y entre ellos el Ribera del Duero, ocupan lugar preferente.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (18 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

No es fácil destacar en un entorno gastronómico tan cuidado y extenso como el que ofrece Triana. Cada esquina, lugar y establecimiento de éste castizo barrio sevillano se convierte en una referencia gastronómica para el comensal.

Sorprende por ello descubrir (y muy gratamente), en el corazón de una de las rutas de tapeo de mayor abolengo de la capital andaluza, un local tan singular como O´Tapas Albahaca, en el que se conjuga lo mejor de la gastronomía sevillana y trianera con unos elocuentes toques de cocina de autor. Todo ello conjugado y maridado con los mejores caldos nacionales e internacionales; y como no, con el Ribera del Duero como uno de los protagonistas más destacados entre las casi 200 referencias enológicas que ofrece en su carta el establecimiento.

O´Tapas Albahaca abrió sus puertas al público hace ya más de dos décadas, D. Juan Iglesias, junto a su mujer en la cocina, a su hijo en la barra y  a  las hermanas ejerciendo como camareras, lograron convertir un negocio de tinte netamente familiar, en todo un referente de la Cocina Andaluza. Actualmente comparten carta y fogón, aquellos platos iniciales (las espinacas “de toda la vida” con queso de Cabrales o las exquisitas berenjenas en rodajas gratinadas a la mediterránea… entre otros), con un extenso abanico de propuestas culinarias más evolutivas y sorprendentes, como la merluza rebozada con ajonjolí y salsa romántica, magret de pato al Pedro Ximénez con pasas sultanas ó la deliciosa fritura de puntillas con crema de miel y mostaza.

Sin embargo, y quizás más allá de su eminente carta y bodega, O´Tapas Albahaca abandera como rasgo distintivo la calidad y calidez de trato que su personal dispensa al visitante. Damián, Pepe, Hugo, Alona, Juan José... con la experta mano de Juan Iglesias al frente, conforman un equipo capaz de convertir cada visita al restaurante, en una experiencia personal y culinaria realmente memorable.


O´Tapas Albahaca, Pagés del Corro 119. Triana, Sevilla.


Este articulo fue publicado el 13 Junio 13Europe/Madrid 2010 a las 6:14 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

4 Comentarios

  1. Junio 14, 2010 @ 10:52 pm


    He leído el artículo y mejor no han podido resumir lo que significa “O´Tapas la Albahaca”, soy una cliente fiel, que estando en Sevilla y en el extranjero, siempre ha habido un momento para deleitarme con su buena,rica y variada cocina y por supuesto el equipo que lo conforma, encantadores y profesionales al máximo.

    Lugar de visita obligatorio si andais por Triana, auténtico, familiar, acogedor y único, en definitiva.

    Escrito por Nati Pérez
  2. Junio 16, 2010 @ 7:46 pm


    Nosotros descubrimos este sitio más bien por casualidad y nos encantó tanto que repetimos varias veces. Como bien decís, tienen una carta de Riberas que haría enrojecer a muchos restaurantes castellanos. Muy trabajada.

    Si sólo podéis visitar un restaurante para saber qué es Triana, sin duda elegid este.

    10/10

    Escrito por Federico Ortiz Tapia
  3. Junio 18, 2010 @ 6:54 pm


    Gente de la Albahaca… sois unos cracks !!!. Excelente comida, mejor trato. Merece la pena hacerse unos cuantos kilómetros con el coche para cenar como Dios manda y en familia.

    Respecto al Ribera, lo siento por la gente de Castilla pero me quedo con un buen fino, o un palomino bien fresquito.

    Escrito por Juan Carlos Monzón
  4. Julio 1, 2010 @ 1:34 pm


    Hola amigos!!! porque eso sois ya!! a parte de un sitio acogedor por su encanto, el trato, que es lo primero que te ofrecen bueno, las tapas son ” a cual mejor” y la bodega que tienen un pecado!!!, a mi por lo menos me gusta todo. El año pasado el día de mi cumpleaños entré por primera vez allí, y todavía no he dejado de ir ni un sólo fin de semana, y ya ha pasado más de un año.Por supuesto este año he vuelto a celebrarlo allí. Sois los mejores amigossss!!!

    Por eso a todos que no hayan estado en la Albahaca O’tapas todavía, os recomiendo sin duda que vayais, simplemente a probar una tapita, repetireis seguro.
    Besitos.

    Escrito por CELIA, LA ROSARILLO

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.