Por Webmaster | Junio 16, 2009 - 7:54 am - Publicado en Es Noticia

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Webmaster. Desde hoy, nuestro Portal Web incluye una novedosa herramienta que permitirá al visitante disfrutar de los contenidos en varios idiomas. De esta forma, las noticias de Aranda de Duero y la Ribera del Duero podrán llegar aún más lejos.

Una de las principales pretensiones que adoptamos al crear ArandaHOY.com, fue que el Portal sirviera como herramienta divulgativa para nuestra cultura, hostelería y gastronomía. Desde hoy, vemos como tal propósito se refuerza gracias a la inclusión de un sistema automático de traducción que permitirá al visitante consultar los contenidos en cinco idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán y Ruso (cirílico). Las páginas traducidas están diseñadas para funcionar de forma autónoma e independiente en los servidores y buscadores propios de cada una de las lenguas programadas (Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Canadá, Rusia… etc.) con lo que el grado de divulgación de nuestros contenidos alcanza así una escala planetaria.

Éste novedoso sistema permite realizar una traducción íntegra de la Web, incluyendo artículos, elementos de su interfaz e incluso los comentarios realizados por nuestros usuarios, todo ello sin afectar en lo más mínimo a la composición y maquetación original de la página. El nuevo protocolo puede utilizarse de dos formas; bien mediante los botones situados en el apartado “Traducir web” de la barra derecha del interfaz (iconos de las banderas), bien introduciendo en la barra de direcciones nuestro dominio arandahoy.com seguido del código de país deseado (en para Inglés, fr para Francés, de para Alemán y ru para Ruso), a modo de ejemplo: arandahoy.com/en (inglés). La versión española se cargará por defecto si en la barra de direcciones no se introduce el código de país.

Actualmente la versión española del Portal, recibe visitas de 51 países distintos (a 20/06/2009, dato certificable mediante auditoría independiente). Gracias al nuevo servicio de traducción pretendemos ampliar esta cifra y, a la vez, facilitar a nuestros colaboradores y anunciantes la inserción de sus contenidos y productos en nuevas áreas y mercados.


Este articulo fue publicado el 16 Junio 16Europe/Madrid 2009 a las 7:54 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Junio 17, 2009 @ 3:18 pm


    a dia de hoy sois los unicos que os tomais todo esto en serio. el resto va al pienso y poco mas. enhorabuena que me costa que os lo currais un monton. nuestra comarca necesita aire fresco, estamos hartos de siempre lo mismo. A POR ELLO CHIC@S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Escrito por duDen-#

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.