Por Redacción | Mayo 21, 2011 - 14:52 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. El quizás, movimiento ciudadano más contundente de la Historia reciente de la Democracia llega a Aranda de Duero. Cientos de personas manifiestan su descontento en una de las plazas más céntricas de la localidad.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El 15M y la ya histórica acampada de Sol han pasado en apenas horas, de convertirse en una protesta espontánea de la ciudadanía, a un movimiento social masivo que pide, plantea y exige reformas en un sistema democrático que, con sus actuales parámetros, muestra unas carencias que afectan seria y estructuralmente a una parte mayoritaria de la población española.

Ayer, viernes, cientos de arandin@s decidían unirse a éste clamor masivo “tomando” pacíficamente una de las plazas más céntricas de la localidad (Plaza de la Constitución, ver mapa GPS). dejando constancia de que éste movimiento ciudadano contacta y conecta con un sector mayoritario de la sociedad; aquella que se ve actualmente afectada por crisis, desempleo, falta de opciones políticas y de futuro. Son los llamados “indignados”.

Protesta en familia.

La convocatoria de concentración a las 20:00 horas del viernes 20 de mayo de 2011, comenzó inicialmente de forma tímida, con un grupo reducido de personas que transmitían sus misivas a través de unas muy improvisadas pancartas. Conforme fué pasando el tiempo, personas de distintas edades, adscripciones, ideologías e incluso, familias completas se fueron uniendo a la iniciativa hasta materializar ése lleno casi absoluto que inicialmente se pretendía.

La jornada transcurrió de forma pacífica sin que se registraran altercados de ningún tipo. Las fuerzas policiales controlaron en todo momento el devenir del acto, aunque en ningún momento la tónica de la convocatoria instó a la intervención policial.

Hoy, sábado 21, éste movimiento repite convocatoria (20:00 horas, Plaza de la Constitución) para demostrar, en plena jornada de reflexión, que una parte sustancial de la población mantiene su “indignación” más allá de adscripciones sociales, ideológicas ó políticas.


Este articulo fue publicado el 21 Mayo 21Europe/Madrid 2011 a las 2:52 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

6 Comentarios

  1. Mayo 21, 2011 @ 3:05 pm


    Ánimo para TOD@s!!!
    Me parece que este movimiento se necesitaba desde hace tiempo, y que es la mejor manera de demostrar que los jóvenes españoles NO estamos dormidos, como quieren hacernos creer!

    Escrito por Paula
  2. Mayo 21, 2011 @ 3:10 pm


    Alguno-a de los seguidores de estas convocatorias me podria aclarar la diferencia entres estas y aquel “no a la guerra” que encumbró al partido que hoy tenemos ???.

    Escrito por Desconfiado
  3. Mayo 21, 2011 @ 4:44 pm


    Hola desconfiado:
    Lo primero es que este movimiento no esta adscrito a ningun partido ni ideología política. Es un movimiento de ciudadanos que se juntan para reflexionar sobre el estado de la democracia en España. Lo mejor que puedes hacer es acercarte esta tarde es ir y hablar con la gente que acude, mostrar tus puntos de vista y tus ideas de como poder mejor nuestro país.
    Nos vemos

    Escrito por acampadaaranda
  4. Mayo 21, 2011 @ 5:41 pm


    Desconfiado, eh?, ¿no será Resentido?, En su pseudónimo lleva usted su identidad y también la diferencia que solicita que le aclaremos . Esta gente sólo tiene una inquietud, intentar mejorar su vida, su pueblo, su país, y, ¿cuándo mejor se van a hacer escuchar que ahora? Pero los sucios de corazón nunca veréis nada bueno en aquello que ataque vuestras ideas engañosas, retorcidas, enrevesadas, podridas, malintencionadas… eso, desconfiadas. Nunca veréis mas allá de vuestra propia suciedad, pensáis mal de la gente normal porque es vuestra misión: destruir y mangonear. Pero si la idea fuera vuestra, habría que ponerla en un cartel con marco de plata y eso sí va a misa. No sabemos si el partido “encumbrado” que hoy tenemos terminará su difícil periodo, lo que si es sseguro es que gente como usted ya está buscando una justificación para una posible derrota más en las urnas, y entérese de una vez, no somos tan idiotas, no nos dejamos manejar, por eso está esa gente ahí, las batallas se ganan en el campo de batalla y las elecciones en las urnas. Si vive en otra batalla, búsquese otra urna, pero deje usted vivir, deje luchar a los que quieren vencer con las amas legales (democracia!!!) y no con la desconfianza, el rencor ni la mentira. Sepa perder y aceptar. Seguramente usted habla desde un buen puesto de trabajo, bien remunerado, quizá sea jefe y controle a mucha gente, pero es posible que incluso engañe usted a su mujer. Mírese dentro, señor desconfiado. y crea en las personas… y por cierto.. NO A LA GUERRA!!

    Escrito por Ciudadana
  5. Mayo 21, 2011 @ 6:42 pm


    Mira “desconfiao”, la diferencia de esta convocatoria con la del “No a la guerra”, es que en esta no hay ni Bardenes, ni Alejandro Sanz ni nadie, solo gente anónima .

    Escrito por Jose Luis
  6. Mayo 21, 2011 @ 7:56 pm


    Pero NO A LA GUERRA antes y ahora, no? Es normal que sea desconfiado. A ver si continúan tras la jornada de mañana las manifestaciones (que espero que sí). Sino, todo lo malo que se pueda pensar, se hará efectivo. Él, no creo que quiera desconfiar, pero seguro que es escéptico como yo en cuanto a ver hacia dónde gira esto…

    Escrito por Jose

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.