Por Redacción | Enero 2, 2017 - 11:59 am - Publicado en Gente nuestra

Redacción. Hoy lunes, 2 de enero de éste recién estrenado 2017, da comienzo la 39ª Edición del Rally más carismático del mundo: el París Dakar. Una prueba deportiva de extrema dureza que, éste año, contará con la participación de nuestra paisana Cristina Gutiérrez.

La burgalesa Cristina Gutiérrez

La burgalesa Cristina Gutiérrez

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Con tan sólo 25 años Cristina ya puede acreditar un respetable palmarés como piloto: subcampeona absoluta de España de Rallys Todo Terreno y, nada menos, que 4 victorias consecutivas en el Campeonato Nacional Femenino.

…El Dakar es el sueño de todo piloto, así que quiero vivir la experiencia al máximo”.

En éste 2017, la joven burgalesa se plantea un reto aún mayor: convertirse en la primera piloto española en finalizar el célebre Dakar. Para ello cuenta con la inestimable ayuda del equipo DKR Raid Service y del experimentado copiloto Pedro López quienes, a los mandos de un Mitsubishi Montero, intentarán hacer historia en la compleja categoría T1S (prototipos con mecánicas de serie).

El reto es, sin duda, complejo, pero Cristina lo afronta con toda la energía y entusiasmo: “El Dakar es el sueño de todo piloto, así que quiero vivir la experiencia al máximo. No todos los días tienes la oportunidad
de debutar en el rally más importante del mundo. Sé que a cada paso que dé algo nuevo me sorprenderá, de modo que trataré de disfrutar cada momento
“.

Uno de los Dakares más especiales de la Historia.

En su edición 2017, el Dakar tomará salida en Asunción (Paraguay) contará con 7 especiales de 400 Km y una de, nada menos, que 500 Km. Todo un reto para personas y máquinas. Las extremas exigencias de ésta 39ª Edición han provocado que tan sólo 316 pilotos hayan decidido tomar la salida en el raid (la cifra más baja desde que la prueba tiene lugar en tierras americanas). Para Cristina, éstas circunstancias lejos de ser un impedimento suponen toda una motivación, un desafío: “Estar ahí ya es un sueño, terminar mi primer Dakar sería increíble“. ¡Todo nuestro apoyo Campeona!.


Este articulo fue publicado el 2 Enero 02Europe/Madrid 2017 a las 11:59 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.