Por Redacción | Enero 3, 2017 - 9:42 am - Publicado en Cultura

Redacción. Comenzamos un nuevo año y Cine Club Duero se pone en marcha con cinco proyecciones para este mes de enero; Sing Street (Éste es tu momento), Las Furias, El Juez, 7 Diosas… y para los más pequeños de la casa, El Principito. Los pases tendrán lugar en el el Teatro Cine Aranda en horario infantil 17,30 y 19:30h y adultos a las 21:30h.

El Principito (The Little Prince)

El Principito (The Little Prince)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 3 de enero. El Principito (The Little Prince). Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. Director: Mark Osborne. Francia/2015/106 min./ Cine Animación Familiar. 2015: Premios César: Mejor film de animación. 2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes.

Martes 3. Sing Street (Éste es tu momento). Connor, un chico de 15 años que vive en el Dublín de los años 80, se propone huir de su conflictivo hogar. Crea una banda musical y compone canciones que son una una forma de lucha. Director: John Carney. Irlanda/2016/105 min/Drama. Intérpretes: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kelly Thornton, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Mark McKenna, Pádraig J. Dunne, Ian Kenny. 2016: Globos de Oro: Nominada a mejor película - comedia o musical. 2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año. 2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor canción.

Carteles de la película

Carteles de las películas

Martes 10. Las Furias. Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara. Director: Miguel del Arco. España/2016/125 min/Drama. Intérpretes: José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Carmen Machi, Emma Suárez, Alberto San Juan, Elisabet Gelabert, Raúl Prieto, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Macarena Sanz. 2016: Festival de Valladolid- Seminci: Inauguración.

Martes 17. El juez (L’hermine). En una pequeña población francesa, el juez Michel Racine es presidente de un temido tribunal de lo penal. Tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado “el juez de las dos cifras”: con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que Racine se topa con Ditte Lorensen-Coteret. Ella es miembro del jurado que va a juzgar a un hombre acusado de homicidio. Seis años antes, Racine estuvo enamorado de esta mujer, prácticamente en secreto. Es quizá la única mujer a la que jamás haya amado. Director: Christian Vincent. Francia/2015/98 min/Drama. Intérprtes: Fabrice Luchini, Sidse Babett Knudsen, Miss Ming, Berenice Sand, Claire Assali, Floriane Potiez, Corinne Masiero. 2015: Premios César: Mejor actriz secundaria (Knudsen). 2015: Festival de Venecia: Copa Volpi - Mejor actor (Luchini) y mejor guión.

Martes 24. 7 Diosas (Angry Indian Goddesses). En la idílica playa de Goa, Frieda, una exitosa fotógrafa, reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. El grupo es un ejemplo de la moderna sociedad India. Todo está listo para una noche de celebración. Pero falta un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se va a casar. Director: Pan Nalin. India/2015/115 min./Drama. Intérpretes: Rajshri Deshpande, Tannishtha Chatterjee, Adil Hussain, Sarah-Jane Dias, Amrit Maghera, Arjun Mathur, Vikram Kochhar, Sandhya Mridul, Pavleen Gujral, Jeffrey Goldberg, Anushka Manchanda, Anuj Choudhry. 2015: Festival de Toronto: 1ª Finalista Mejor película.


Este articulo fue publicado el 3 Enero 03Europe/Madrid 2017 a las 9:42 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.