Por Redacción | Enero 5, 2022 - 9:31 am - Publicado en Cultura

Melchor rey de Tartesos. Queridos niños y mayores: Estamos muy contentos de estar en la parroquia de Santa Catalina. En Aranda de Duero damos nombre al hospital de los Santos Reyes desde hace siglos y por eso nos sentimos como en casa entre vosotros, aunque seamos de países lejanos y hayamos tenido que hacer un largo viaje para estar hoy aquí.

 Rey Melchor

Rey Melchor

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (15 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Hemos leído todas las cartas que nos habéis escrito. Algunas no eran fáciles de entender pero como somos sabios, hemos descifrado las palabras y comprendido vuestros deseos. Los niños nos hacéis una lista muy larga y me temo que no hemos podido atender todas vuestras peticiones. Los mayores pedís poco, pero son cosas inmateriales que son difíciles de satisfacer, incluso para nosotros que somos sabios y santos. Pero haremos todo lo posible por no desilusionaros.

A todos os entregamos un regalo especial en este día de fiesta solemne. Os presentamos a Jesús, el Niño Dios que nació en Belén, a quien sus paisanos no reconocieron, salvo unos pocos que eran pobres y sencillos. Pero nosotros vimos su estrella. Desde continentes distintos fuimos en busca de un Soberano que los libros sagrados anunciaban como Príncipe de la Paz, destinado a gobernar con justicia y verdad.

Nosotros, sí le reconocimos. Es verdad que nos costó un poco, porque estaba acostado en un pesebre de un establo y no en un palacio, pero le ofrecimos tres regalos muy especiales: Incienso como Dios. Oro como Rey, y Mirra como hombre. Aquel niño era Dios con carne humana y por tanto el más grande de los reyes. También conocimos que era especial por su nombre. Jesús significa Dios salva, y su misión estaba anunciada en los libros sagrados: Salvar a los hombres del poder de la muerte.

Este Niño es para todos un regalo y en su nombre hemos repartido un sinfín de obsequios a todos los pequeños y mayores del mundo entero. Hemos querido sembrar ilusión en vuestros hogares y esperanza en vuestros corazones, con la certeza de que se cumplirán los deseos que nos transmitís en vuestras cartas y que nosotros presentamos al Niño Dios. Pero no olvidéis que el regalo más grande se encierra en su nombre: Dios nos salva.

Disfrutad de los regalos. Gozad con la algarabía de los niños y de la sonrisa serena de los mayores, y regocijaos en el misterio de la Navidad.

¡Que Dios Niño, os bendiga!

Melchor


Este articulo fue publicado el 5 Enero 05Europe/Madrid 2022 a las 9:31 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Enero 5, 2022 @ 10:23 am


    Muy bien por Santa Catalina. Hay que mantener las ilusiones, las tradiciones y la fiesta de los Reyes Magos. Un saludo muy bonito de los Santos Reyes Magos que merece un aplauso por el fondo y por la forma, ya que se hace durante la misa solemne de la Epifanía del Señor.

    Escrito por Fermín
  2. Enero 5, 2022 @ 12:13 pm


    Interesante la iniciativa de la parroquia de Santa Catalina y muy bonito el saludo del rey Melchor. Habrá que ir a la misa de 12:30 a saludar a los Reyes Magos.

    Escrito por Victor

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.