Por Redacción | Enero 7, 2013 - 6:32 am - Publicado en Cultura

Redacción. Detallamos la programación cinematográfica correspondientes al primer mes de este recien estrenado Año 2013 dentro de Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán a las 21:30 h, en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 8. “El Skylab”. Julio de 1979. Albertine, de diez años, y sus familiares se reúnen en una casa de Bretaña para celebrar el cumpleaños de la abuela un animado fin de semana. “El Skylab” es una comedia que abarca la historia de tres generaciones de una familia, y cuyo título hace referencia a la estación espacial de la NASA, que hizo un aterrizaje imprevisto en la tierra y que aterroriza a la madre de Albertine, obsesionada ante la posibilidad de que se estrelle en la costa oeste de Francia. Dirección: Julie Delpy. Francia/2011/113/Comedia. Interpretación: Julie Delpy, Lou Alvarez, Eric Elmosnino, Aure Atika, Noémie Lvovsky, Bernadette Lafont, Emmanuelle Riva. FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2011: Premio Especial del Jurado.

Martes 15. Amor bajo el espino blanco nos cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable.  Dirección: Zhang Yimou. China/2010/121 min/Drama, romance. Interpretación: Zhou Dongyu, Shawn Dou, Xi Meijuan, Li Xuejian, Cheng Taishen, Sa Rina. FESTIVAL DE VALLADOLID - SEMINCI 2011: Mejor actriz.

Martes 22. Tres veces 20 años. Mary y Adam no son la típica pareja de 20 ó 30 años; tienen casi 60. Como la mayor parte de las parejas de 60 años del siglo XXI, son muy activos. Y además, lo hacen con estilo. Compaginan hijos, nietos, trabajo y amigos con las penas y alegrías de la vida de casados. Hasta que un día descubren, con gran sorpresa, que ya han entrado en el colectivo de la tercera edad. Y reaccionan ante esta realidad de forma muy diferente. La actitud de Adam es tan desesperada como su negación, buscando la fuente de la eterna juventud. Por el contrario, Mary decide encarar la situación haciendo lo que mejor sabe hacer: cuidar de su marido y su familia, pero sus “preparativos para envejecer”, malévolamente cómicos, asustan a su familia y amigos. El enfrentamiento se hace inevitable y la separación también. Hijos, nietos, padres y amigos intentan reconciliarlos. Pero, ¿no deberían dejar que la vida se encargara de eso?. Dirección: Julie Gavras.Francia, Bélgica y Reino Unido/2011/90 min/Drama. Interpretación: William Hurt, Isabella Rossellini, Doreen Mantle, Kate Ashfield, Joanna Lumley, Simon Callow. FESTIVAL DE SEVILLA 2011: Premio Jurado Campus.

Martes 29. 7 días en La Habana es una película dividida en siete cortometrajes. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana (Cuba) una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional o el Malecón, son el escenario común de algunos de los episodios. Dirección: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. España y Francia/2012/129 min/Drama. Interpretación: Josh Hutcherson, Vladimir Cruz, Emir Kusturica, Alexander Abreu, Daniel Brühl, Melvis Estévez, Elia Suleiman, Cristela de la Caridad Herrera, Mirta Ibarra, Jorge Perugorría, Nathalia Amore. FESTIVAL DE CANNES 2012: Sección oficial a concurso (sección “Un Certain Regard”)


Este articulo fue publicado el 7 Enero 07Europe/Madrid 2013 a las 6:32 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.