Redacción. La Consejería de Economía ha resuelto la concesión de licencia comercial a INTER IKEA CENTRE ESPAÑA, S.L. para la apertura de un gran establecimiento comercial colectivo, ubicado en el término municipal de Arroyo de la Encomienda en Valladolid con el formato de parque comercial y de ocio.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El proyecto de la tienda de Ikea supone una inversión de 30,5 millones de euros y la creación de 325 empleos. El parque comercial en su totalidad supondrá una inversión cercana a 180 millones de euros y la creación de 1.600 nuevos puestos de trabajo.

El complejo comercial que va a desarrollar Ikea tiene prevista una superficie de venta al público de 77.975,77 m2, constará de 112 locales comerciales además de 9 establecimientos exteriores y la tienda de muebles IKEA, disponiendo asimismo de un total de 4.300 plazas de aparcamiento.

Este parque comercial y de ocio se ubica junto a la autovía A-62, Autovía de Castilla, a la altura del kilómetro 129. Los principales accesos rodados se podrán realizar desde la propia A-62 o desde el casco urbano de Valladolid a través de la Ronda Interior Sur.

El proyecto se configura como un equipamiento comercial múltiple, basado en cuatro modelos de distinta naturaleza: la tienda IKEA, un supermercado dirigido a la población del entorno más cercano, un centro comercial cuyo principal componente es el textil y la moda, y por último un parque de medianas superficies especializadas.

El proyecto completo implica una inversión entorno a los 180 millones de euros y desde el punto de vista del empleo supone la  creación de 1.600 nuevos puestos de trabajo.


Este articulo fue publicado el 8 Enero 08Europe/Madrid 2010 a las 3:27 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.