Por Redacción | Enero 9, 2017 - 9:52 am - Publicado en Es Noticia

Lactaranda. Después de 10 años de andadura y de haber ayudado a centenares de bebés y familias de Aranda de Duero y la comarca durante el embarazo, la lactancia y la crianza con apego, Lactaranda llega a su fin.

Lactaranda

Lactaranda

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Nuestro ciclo termina ante la falta de renovación en los cargos de la Junta Directiva y de implicación en el grupo de nuevas socias y familias, así se decidió en la Asamblea General Extraordinaria de Disolución de 14 de diciembre de 2016.

Siguiendo los estatutos de la asociación, el procedimiento de disolución implica la donación tanto del material y los diversos enseres que hemos ido adquiriendo estos años como del efectivo que reste tras el proceso de disolución. En concreto, la Biblioteca Municipal de Aranda de Duero recibirá la donación de 79 libros especializados en embarazo, parto respetuoso, lactancia, alimentación complementaria, sueño, muerte perinatal,cuentos infantiles sobre estos temas y crianza con apego; además también pasarán a su videoteca DVD de divulgación y de las actividades de la propia asociación, para dejar constancia del trabajo de Lactaranda en el fondo y archivo local que custodia la biblioteca. El resto de fondos bibliográficos, otros 17 libros, serán donados a la Biblioteca de Roa de Duero.

Los diversos materiales de lactancia y crianza serán repartidos entres asociaciones de lactancia que hayan tenido relación y vinculación con Lactaranda y que sean especialmente activas en la promoción de la lactancia materna. El material fungible y el mobiliario serán repartidos entre diversas asociaciones de nuestro entorno.

Tal y como especifican los estatutos de Lactaranda, el efectivo sobrante se debe destinar a otras asociaciones que trabajen por la defensa de la lactancia materna, por lo que será repartido entre varios de los grupos de apoyo y asociaciones de Lactancia de Castilla y León.

Desde nuestros inicios, en la sala de Caja Círculo en Santa Catalina, luego las charlas los sábados por la tarde en el Centro Cívico Virgen de las Viñas, pasando por el alquiler del local en las Galería Isilla hasta tener el local cedido por el Ayuntamiento de Aranda de Duero en el edificio de Las Francesas, hemos hecho multitud de charlas, talleres, celebrado las Semanas Mundiales de la Lactancia Materna, exposiciones y concursos de fotografía, encuentros de madres, tetadas públicas, conferencias, cursos,… hemos ofrecido apoyo e información a todas las familias que se han acercado a la asociación, bien de forma presencial o a través del teléfono, el foro de lactancia, nuestra web o Facebook.

A lo largo de estos años, muchos han sido los que nos han ayudado: familias socias, otras grupos de lactancia, asociaciones de nuestro entorno, instituciones y empresas que han apoyado o patrocinado nuestra actividades. Vaya para todos ellos este último agradecimiento general, porque sería muy largo nombrarles a todos.

Lactaranda ha hecho un gran camino, que termina ahora; pero esperamos y deseamos que lo sembrado en estos años siga vivo y contribuya a mejorar la vida y la salud de los bebés y sus familias, a normalizar la lactancia materna y a construir una crianza basada en el apego y el cariño.

Este articulo fue publicado el 9 Enero 09Europe/Madrid 2017 a las 9:52 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.