Por Redacción | Enero 13, 2023 - 9:43 am - Publicado en Viña y fogón

Croquetasricas. El próximo lunes 16 de enero es el Día Mundial de la Croqueta, por este motivo queremos informar de cuáles han sido las croquetas más demandas del 2022 y algún truco para que te salgan perfectas.

Croquetas de jamón

Croquetas de jamón

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cada 16 de enero, celebramos el Día Mundial de la Croqueta, uno de los platos más consumidos en el país y que gustan tanto a mayores como a pequeños. Queremos adelantarnos a ese día para mostraros un estudio sobre las croquetas más demandadas en 2022 y recordaros 3 errores que se cometen habitualmente en su preparación.

Se trata de una tapa perfecta para todo tipo de coctels, antes de cualquier evento, resulta económico y además es un producto gourmet, si va relleno de productos sofisticados como el marisco u otro tipo de alimentos.

Por estas fechas, es posible que pueda surgir alguna ruta de croquetas por distintos bares de las distintas ciudades de la península.

Sabores más demandados de croquetas en 2022

  1. Jamón ibérico
  2. Setas (boletus, champiñones, etc)
  3. Pescado (el bacalao es el líder)
  4. Queso (azul, cabrales, Gorgonzola, Idiazabal, etc)
  5. Carne (pollo, cocido, rabo de toro, chorizo, morcilla, jamón york)
  6. Marisco (gambas, changurro, carabineros, chipirones, etc)
  7. Verduras (zanahoria, puerro, calabacín, etc)

Las croquetas de jamón ibérico han sido como siempre las más demandadas en 2022, una variedad muy castiza en la península.

Cabe destacar que las croquetas de queso, han subido un puesto en detrimento de las de carne. ¡Cada vez más hay más amantes del queso!

Errores que se cometen

Debido a la pasión que despierta, y al recorrido histórico que la respalda, es una comida abierta a experimentación y diversidad. Cada cual tiene su propia receta. Aunque no es un plato de elaboración compleja, hay muchas maneras de arruinarlo:

  • Utilizar ingredientes de baja calidad: La materia prima es una parte fundamental para las croquetas y se puede marcar la diferencia con eso. Hay que utilizar ingredientes buenos: leche entera de vaca, mantequilla, harina y gran porcentaje del ingrediente principal (jamón ibérico, queso, etc).
  • No cocinar bien la harina haciendo la bechamel: Hay que cocinar bien la harina con la mantequilla, para que esta pierda su sabor a crudo, esto es muy importante al empezar a hacer nuestra salsa bechamel.
  • Aceite a baja temperatura: Cuando hay que freír unas croquetas en una sartén o freidora, es imprescindible además de echar abundante aceite, que esté muy caliente (entre 180-190ºC).
No olvides, para que la experiencia sea completa, acompañarlas de un buen vino.


Este articulo fue publicado el 13 Enero 13Europe/Madrid 2023 a las 9:43 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.