Por Redacción | Enero 14, 2020 - 9:04 am - Publicado en Cultura

Redacción. Uno de los mejores pasatiempos es acudir a ver una película. En Cine Club Duero lo saben, por eso, nos ofrecen los días 14, 21 y 28 de enero, tres films fantásticos para disfrutar de unas horas de buen cine.  Recordaros que las películas se proyectarán, como es habitual, en el Teatro Cine Aranda a las 21: 00 h.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 14. Sorry We Missed You. Ricky (Kris Hitchen), Abby (Debbie Honeywood) y sus dos hijos forman una familia muy unida. Ricky ha pasado de un empleo a otro y Abby se dedica a cuidar a personas ancianas y disfruta con su trabajo. A pesar trabajar a tiempo completo, son conscientes de que nunca obtendrán la ansiada seguridad económica o tendrán una casa en propiedad. Entonces surge una oportunidad para Ricky gracias a la revolución de las aplicaciones. La pareja decide apostar el todo por el todo. Abby vende su coche para que Ricky se compre una furgoneta y se convierta en repartidor por cuenta propia: por fin será su propio jefe. El mundo moderno se cuela en su vida familiar ofreciéndoles un futuro diferente. Director: Ken Loach. REINO UNIDO / 2019 / DRAMA / COLOR / DIGITAL 2D / V.O.S.E. 1 HORA 41‘ / NR-12. Intérpretes: Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, Katie Proctor.
FESTIVAL SAN SEBASTIAN: Premio del público y Mejor film europeo.
FESTIVAL DE CANNES: Sección oficial a concurso. BRITISH INDEPENDENT SPIRIT AWARDS: Mejor guión y actor.

Martes 21. El cocinero de los últimos deseos. El chef Mitsuru Sasaki (Kazunari Ninomiya) es un prodigioso cocinero capaz de elaborar cualquier plato solo con probarlo una vez. Está obsesionado con alcanzar la perfección, pero ha perdido su pasión por seguir cocinando, hasta el extremo de estar a punto arruinar su propio restaurante. A cambio de una gran suma de dinero, una persona desconocida le pedirá recrear la legendaria receta del chef Naotaro Yamagata (Hidetoshi Nishijima), perdida en Manchuria en 1930. Director: Yôjirô Takita. JAPÓN / 2017 / MELODRAMA / COLOR / DIGITAL 2D / V.O.S.E. 2 HORAS 6′ / NR -12. Intérpretes: Kazunary Ninomiya, Gou Ayano, Yoshi Oida, Hidetoshi Nishijima.

Martes 28. Lo que arde. Nadie espera a Amador (Amador Arias) cuando sale de la cárcel después de cumplir condena por haber provocado un incendio en el monte. Regresa a su casa, una aldea perdida en las montañas gallegas, donde volverá a convivir con su anciana madre Benedicta (Benedicta Sánchez), su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la vida rural y de la naturaleza, pero para ellos siempre estará latente la amenaza del fuego. Director: Oliver Laxe. ESPAÑA / 2019 / DRAMA RURAL / COLOR / DIGITAL 2D / 1 HORA 29‘ / NR-7. Intérpretes: Amador Arias, Benedicta Sánchez.
FESTIVAL DE CANNES:(UN certain regard):Premio del jurado.
FESTIVAL MAR DE PLATA: Mejor película y guión.
PREMIOS GOYA: 4 nominaciones incluidas mejor película y director.
PREMIOS FEROZ: 5 nominaciones incluidas mejor película y director.
PREMIOS GAUDÍ: Nominada mejor película europea y mejor fotografía.


Este articulo fue publicado el 14 Enero 14Europe/Madrid 2020 a las 9:04 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Enero 22, 2020 @ 8:52 pm


    No puedo hacer otra cosa que recomendar la película “El cocinero de los últimos deseos”, aunque tenga momentos de drama, la película te deja con una sonrisa en la boca. Vamos conociendo la historia de una familia vista desde la perspectiva de sus propios protagonistas y por supuesto de la cocina, mientras que Mitsuru debe desentrañar el puzle en el que le han metido.

    Muy bien rodada y narrada, sus dos horas de duración pasan rapidísimo mientras nos muestran la preparación de exóticos platos y conocemos a todos los personajes entrañables de la película. Me ha encantado!

    Escrito por SaRiTaBeNiTo
  2. Febrero 1, 2021 @ 9:34 am


    Has dado en el sitio con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

    Escrito por Reus

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.