Por Antonio Adeliño Vélez | Enero 15, 2018 - 10:08 am - Publicado en Gente nuestra

Antonio Adeliño Vélez. Todos los días podemos comprobar que muchas fachadas de los edificios de los barrios arandinos, están afeadas con garabatos de mala ejecución y peor gusto; por lo que un lavado de cara no les vendría nada mal, y si este viene acompañado de un toque artístico, mucho mejor para todos.

Fachada frente a la iglesia de Santa Catalina

Fachada frente a la iglesia de Santa Catalina

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (18 votos, media: 4.94 de 5)
Loading ... Loading ...

Pues este es el caso de la fachada del edificio que hace esquina entre la C/ Pizarro y la Av. de Burgos, frente a la iglesia de Santa Catalina. La comunidad de propietarios, harta de eliminar permanentemente las pintadas aludidas anteriormente; han cedido el espacio para que se pueda ejecutar un mural que adorne el lugar y anime a foráneos y vecinos a contemplar una obra artística, encuadrada en el estilo denominado: “Arte urbano”.

El mural lo está realizando Fernando Arribas Lázaro (Nano), un artista de nuestro barrio, aunque afincado en Valladolid que recientemente decoró los muros de la entrada del colegio Santa Catalina II. Y la obra está financiada por la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina con el fin de promover las visitas al barrio y dinamizar la actividad comercial en sus establecimientos.

El mural representa a Santa Catalina de Alejandría

La obra ofrece una visión joven y moderna de la figura de Santa Catalina de Alejandría, que aparece destacada sobre el barrio que lleva su nombre con los atributos de su martirio: La rueda dentada, la espada y la palma de los mártires. En el centro del cuadro aparecen unas imágenes que representan al comercio en general, como motor que hace girar la rueda de la economía del barrio.

En las fotos podemos ver el boceto del mural, al artista en plena faena de ejecución del trabajo artístico, y el estado de la fachada opuesta del mismo edificio con garabatos que nos informan de la situación en que se hallaba la pared antes de iniciar la intervención pictórica.

Esperemos que se respete al autor y a su obra y no se comentan actos vandálicos sobre la misma.


Este articulo fue publicado el 15 Enero 15Europe/Madrid 2018 a las 10:08 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Enero 19, 2021 @ 8:56 am


    [...] afincado en Valladolid, ha pintado en el barrio de Santa Catalina. Frente a la iglesia se halla la alegoría del barrio, con la imagen de santa Catalina presidiendo la escena. Al inicio de la calle Pizarro, se retrata [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.