Por Redacción | Enero 15, 2019 - 9:05 am - Publicado en Cultura

Redacción. Nuevo Año y nuevas proyecciones en Cine Club Duero que no te puedes perder!! Detallamos a continuación la programación correspondiente a éste primer mes de 2019. Las películas se pasarán, como ya es habitual, a las 21:30h en el Teatro Cine Aranda.

Cartel anunciador de la película: The Rider

Cartel anunciador de la película: The Rider

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.33 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 15. The Rider. Emotivo y desgarrador drama que ganó en el Festival de Cine de Cannes de 2017 el premio de la Quincena de Realizadores, además, tuvo cuatro nominaciones en los Independent Spirit Awards de 2018. ‘The Rider’ narra la historia inspirada en hechos reales de Brady, el que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América. USA / 2017 / DRAMA / COLOR / DIGITAL 2D / V.O.S.E. / 1 HORA 44‘ / NR-12. Director: Chloé Zhao. Intérpretes: Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau, Cat Clifford, Terri Dawn Pourier. FESTIVAL CANNES: Quincena realizadores, ganador. NATIONAL BOARD OF REVIEW: Mejor película independiente del año. ASOC.CRITIC. de LOS ÁNGELES: Premio New Generation. PREMIOS GOTHAM: Mejor película.

Martes 22. La enfermedad del domingo. ‘La enfermedad del domingo’ cuenta la historia de una niña llamada Chiara (Bárbara Lennie) que es abandonada por su madre Anabel (Susi Sánchez) cuando tenía ocho años. 35 años después, Chiara le pide a su madre que pasen diez días juntas, Anabel, alegre, piensa que puede recuperar a su hija. Sin embargo, lo que está no sabe es que tiene una doble intención y hará que Anabel se enfrente a una importante decisión. La esencia de la película se basa en ese sentimiento perpetuo que nunca desaparece. Un domingo sucede algo y el dolor de ese mismo domingo permanece durante todos los días de tu vida como si se tratase de una enfermedad. ESPAÑA / 2018 / DRAMA / COLOR / DIGITAL 2D / V.O.S.E. /1 HORA 53′ / NR-12. Director: Ramón Salazar. Intérpretes: Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Miguel Ángel Solá, Greta Fernández. PREMIO GOYA: Nominada major actriz Susi Sánchez. FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: Sección Made in Spain. FESTIVAL DE TRIBECA: A concurso. FESTIVAL DE MARSELLA: A concurso. FESTIVAL DE BERLÍN: A concurso.

La enfermedad del domingo

La enfermedad del domingo

Martes 29. Girl. El debut cinematográfico de Lukas Dhont con Victor Polster como protagonista (y ganador del Un Certain Regard a mejor actor) se llama ‘Girl’ y viene pisando fuerte. La adolescencia es una etapa dura para todo el mundo, pero cuando perteneces a un colectivo oprimido el mundo se convierte en un lugar aún peor. Los espectadores que vayan a ver ‘Girl’ se encontrarán un sorprendente y sensible retrato sobre lo que es ser una niña trans. La lucha por la aceptación acaba convirtiéndose en el día a día de esta joven cuyo único sueño es convertirse en la gran bailarina que siempre ha soñado. La metáfora se lee por sí sola. Esperamos que en un futuro las películas de las mujeres trans cuenten, además, con mujeres o mujeres trans como protagonistas principales, ya que no muchas películas consiguen hablar de esta realidad sin contar con personas trans en el equipo.BÉLGICA / 2018 / DRAMA / COLOR / DIGITAL 2D / 1 HORA 40′ / NR-16. Director: Lukas Dhont. Intérprtes: Victor Polster, Arieh Whorthalter, Valentijn Dhaenens, Oliver Bodart. FESTIVAL DE CANNES: Mejor actuación, opera prima y FIPRESCI. FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: Premio del public major película europea. PREMIOS CINE EUROPEO: 3 nominaciones, incluyendo mejor película. GLOBOS DE ORO: Nominada major película habla no inglesa. GOYA: Nominada mejor película europea.


Este articulo fue publicado el 15 Enero 15Europe/Madrid 2019 a las 9:05 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.