Redacción. Las religiosas pasteleras del convento de las clarisas de Belorado fueron ayer las protagonistas en esta XVIII edición de Madrid Fusión con su taller “El obrador religioso”, en el Madrid International Pastry.

Hermanas Clarisas: Sion, Israel y Myriam

Hermanas Clarisas: Sion, Israel y Myriam

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Recibieron el aplauso de los congresistas y el reconocimiento del sector de la pastelería. Incluso el director de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, José Carlos Capel, insistió en que su obrador, su dominio del chocolate y sus productos han conseguido irrumpir en el panorama gastronómico nacional. Sin duda, durante estos días, las tres “sores”, Sion, Israel y Myriam, se han ganado el cariño de los profesionales.

En todo momento, han dejado claro que la vida religiosa es la que les mueve, pero el chocolate, la fama, los periodistas… vienen después. Su sonrisa y su capacidad para comunicar con sencillez y claridad y su dominio del oficio han conseguido dos cosas, según muchos periodistas especializados: poner la pastelería burgalesa en el mapa internacional y lograr que las clarisas se ganen la simpatía de mucha gente.

El momento estelar de las monjas pasteleras de Belorado tuvo lugar en la segunda jornada de Madrid Fusión, en el espacio dedicado al mundo de la pastelería y la panadería por el que han desfilado en los últimos días las figuras más destacadas del sector, entre ellos Paco Torreblanca, que tuvo palabras de reconocimiento a los éxitos y profesionalidad de las religiosas. Sor Sion, sor Myriam y sor Israel, durante el taller “El obrador religioso”, explicaron a los profesionales parte de sus técnicas y demostraron su conocimiento del mundo de las coberturas y el chocolate.

Durante la demostración práctica, llena de anécdotas e “inspiración divina”, expusieron cómo surgieron sus productos. Las clarisas de Belorado no están lejos de las necesidades del mercado, de ahí que cuenten con una línea de productos sin azúcar o sin gluten, destinada a una parte de la población cada vez más creciente. Un dulce y “religioso” espectáculo en Madrid Fusión.

El diputado responsable de Burgos Alimenta, Jesús María Sendino, ha acudido al pabellón 14 de Madrid Fusión junto a la diputada de Cultura y Turismo Raquel Contreras para visitar a los productores que se encuentran en el expositor de la marca de promoción de la Diputación. También asistieron al acto de entrega del premio “Cocinero Revelación”, al que optaba el joven cocinero burgalés Alejandro Serrano, aunque finalmente no puedo alzarse con el galardón. “Burgos Alimenta es el mejor trampolín para acudir a eventos como Madrid Fusión y poder mostrar la valía que tiene la provincia de Burgos”, afirmaba Sendino.

La presencia de Burgos en Madrid Fusión ha sido notable a juzgar por el protagonismo adquirido, en primer lugar, por Alejandro Serrano. También por la intervención de este junto a Ricardo Temiño en la Sala Polivalente con su ponencia “Burgos Recóndito”, y por la actividad permanente en el expositor de Burgos Alimenta, por el que han pasado centenares de cocineros y cocineras, así como profesionales de la hostelería que pudieron conocer el amplio abanico alimentario de la provincia a través de la veintena de productores que han participado en esta XVIII edición.

Para Roberto da Silva, veterano empresario cárnico que lleva muchos años asistiendo a ferias y acontecimientos gastronómicos, Burgos Alimenta ha vuelto a poner a pie de mostrador a periodistas, prescriptores, cocineros y consumidores gastronómicos. Una oportunidad que según Da Silva “Hemos aprovechado todos. Pronto notaremos la rentabilidad de los contactos que hemos logrado. Una vez más, la cocina de la provincia de Burgos ha estado más que presente en la Cumbre Internacional de la Gastronomía”.


Este articulo fue publicado el 16 Enero 16Europe/Madrid 2020 a las 9:06 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Enero 16, 2020 @ 10:03 am


    Ya lo decía Santa Teresa de Ávila: Dios está entre los pucheros. Y el chocolate es una bendición divina.

    Escrito por Fermín

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.