Por Redacción | Enero 16, 2018 - 9:00 am - Publicado en Cultura

Redacción. Detallamos a continuación la programación cinematográfica correspondiente a éste primer mes de 2018 en Cine Club Duero. Las películas se proyectarán, como ya es habitual, a las 21:30h en el Teatro Cine Aranda.

Yo no soy Madame Bovary

Yo no soy Madame Bovary

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 16. Loving. Se trata de una historia de amor, la del matrimonio de Richard y Mildred Loving, una pareja que se enamoró casi al instante y que se casaron en Virginia en 1958. Sin embargo, esa boda está mal vista, él es blanco y ella es negra. El amor interracial está prohibido en el estado de Virginia. Por ello, el matrimonio será arrestado y obligado a ingresar en prisión y exiliarse. Ya en Washington DC, la pareja logrará curar las heridas provocadas por semejante ultraje. Allí, los Loving demandarán al Estado de Virginia por haberles detenido y por mantener una ley que atenta contra los derechos igualitarios. El Tribunal Supremo dictaminará una decisión que será importante para la prosperidad del pueblo estadounidense y una garantía contra la discriminación por racismo, algo que es inconstitucional según la Constitución de los Estados Unidos de América. Director: Jeff Nichols. USA / 2016 / Melodrama / Color / Digital 2D / V.O.S.E. / 2 h 3′ / NR -7 Años. Intérpretes: Joel Edgerton, Tuth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Krol. PREMIO OSCAR: Nominada mejor actriz. GLOBOS DE ORO: Nominada mejor actor y mejor actriz. SATELLITE AWARDS: Mejor actriz + 3 nominaciones. PREMIOS INDEPENDENT SPIRIT: Nominada mejor actor y actriz. PREMIOS GOTHAM: Nominada mejor actor y actriz. CRITICS CHOICE AWARDS: Nominada mejor película, actor, actriz y guión. SINDICATO DE GUIONISTAS: Nominada mejor guión. FESTIVAL DE CANNES: Sección oficial.

Selfie

Selfie

Martes 23. Selfie. ‘Selfie’ es la historia de Bosco. Su padre es un ministro del gobierno al que acaba de detener la policía: está imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y 18 delitos económicos más. La historia de Bosco abarca desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que okupa una casa de Lavapiés. Desde que su novia perfecta le abandona, hasta que comienza un romance con una trabajadora social ciega. Desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pasea asustado por las calles de su nuevo barrio… ‘Selfie’ es una película de Víctor García León que relata con un tono cómico las causas y las consecuencias que desencadenó la crisis económica en España. Director: Víctor García León. España / 2017 / Comedia / Color / Digital 2D / 1 h 25′ / NR -12. Intérpretes: Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Carramiñana, Alicia Rubio, Pepe Ocio. PREMIOS GOYA: Nominada mejor actor revelación. FESTIVAL DE MÁLAGA: Mención especial del jurado y premio de la crítica. PREMIOS FEROZ: Nominada mejor comedia y mejor actor.

Martes 30. I Am Not Madame Bovary (Yo no soy Madame Bovary). Li Xuelian y su marido están preparando una estratagema: planean falsear su divorcio con el fin de conseguir un segundo apartamento con el que siempre habían soñado. Sin embargo, en cuanto el divorcio se hace realidad, Xuelian descubre que su marido la engaña con otra mujer con la que se ha casado y con la que ahora vive. Abrumada por la situación, Xuelian emprende un periplo surrealista de venganza que durará diez años, con el único propósito de intentar anular su divorcio, volver a estar casada con su ahora ex marido, y volver a divorciarse de él, esta vez, de verdad. Sin embargo, después de que el juzgado deniegue sus intentos, el plan de Xuelian se vuelve cada vez más absurdo y rebuscado. Director: Feng Xiaogang. China / 2016 / Comedia / Color / Digital 2D / 2 h 8′ / NR -12. Intérpretes: Fam Bingbing, Dong Chengpeng, Fan Wei, Guo Tao, Li Zonghan. FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: Mejor película y mejor actriz.FESTIVAL DE TORONTO: Premio FIPRESCI.


Este articulo fue publicado el 16 Enero 16Europe/Madrid 2018 a las 9:00 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.