Por Redacción | Enero 19, 2012 - 8:13 am - Publicado en Es Noticia

Centro de la Lana. La Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural está presente desde ayer y hasta el domingo 22 en Fitur en Madrid, difundiendo los recursos turísticos de sus municipios y especialmente del Centro de Interpretación de la Lana, que en 2011, su segundo año de funcionamiento, experimentó un incremento del 45% de sus visitantes, recibiendo un total de 1.575.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El número de visitas individuales ha aumentado un 66% y el de grupos un 39%. De estos últimos la mayoría son colegios, y el resto se divide entre asociaciones, agrupaciones, clubes y grupos familiares o de amigos.

Febrero, abril, mayo, junio y noviembre son los meses de mayor afluencia de visitas, debido sobre todo a las solicitudes de los colegios, aunque también influye en este incremento la organización de actividades en el Centro de Interpretación de la Lana, como las Jornadas de Lana, Vino y Queso o las degustaciones de Jamón de Ribera.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, es muy variada, y suelen acudir de todas las zonas de España e incluso de países como Francia, Italia, Estados Unidos o Rusia. De los visitantes nacionales la gran mayoría (un 76%) son de la provincia de Burgos y sobre todo de la comarca de la Ribera del Duero. Otras provincias de procedencia significativa son Madrid (10%), Valladolid (6%), Soria (2%) o Vitoria (2%).

Precisamente la participación de la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural en esta 32 edición de Fitur en Madrid se va a aprovechar para potenciar la difusión del Centro de Interpretación de la Lana como un recurso turístico alternativo y complementario dentro del turismo de interior que ofrece la Ribera del Duero y Castilla y León, y atraer una mayor afluencia de visitantes de otras provincias españolas.

Por ello desde ayer y hasta el viernes 20 de enero, que son las jornadas para profesionales, la Mancomunidad Ruta del Vino va a mantener reuniones con diferentes mayoristas y touroperadores que acuden a Fitur, en la línea de trabajo que se llevó a cabo en noviembre en Intur Valladolid, y que aportó resultados muy satisfactorios por los contactos que se realizaron.

No obstante, la Mancomunidad también difundirá su material promocional en colaboración con el Patronato de Turismo de Burgos en el stand de Castilla y León ubicado en el Pabellón 9 del recinto ferial de Madrid.

La Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural nació en 1997 con el objetivo de unificar sus esfuerzos en la promoción turística de sus municipios y contribuir así a la dinamización social de la zona. Fue la primera que se creó en Castilla y León con estos fines y aglutina 13 pueblos del sur de la provincia de Burgos, en plena DO Ribera del Duero. La Mancomunidad quiere incidir en las numerosas posibilidades que tiene esta zona para el turismo, pues es un destino no sobreexplotado, económico, con recursos turísticos atractivos para todo tipo de visitantes (parejas, jubilados, familias…), y actividades organizadas.


Este articulo fue publicado el 19 Enero 19Europe/Madrid 2012 a las 8:13 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.