Redacción. La Sentencia de Apelación emitida recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la Sentencia de 31 de marzo de 2009 del JCA1BU-PO48/07, que impide conceder a la plaza la Licencia de Apertura definitiva ante el incumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero referido a la dotación de plazas de aparcamiento.

Fotografía: J. Marqués

Fotografía: J. Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Sentencia (que puede descargarse mediante el enlace situado al final del artículo) supone también la no concesión de nuevas licencias provisionales a la empresa gestora del coso arandino, Toros Ricor.

La dotación establecida habría de ser de al menos 256 plazas de aparcamiento cifra ésta de “obligado cumplimiento” ya que, como reconoce el tribunal el aforo total del coso es superior a 5.000 personas.

Tras conocer ésta nueva circunstancia en el polémico devenir de la Plaza arandina, el Consistorio ha declarado que obligará con carácter de urgencia, a Toros Ricor a construir la cifra estipulada de aparcamientos haciendo uso de alguno de los terrenos aledaños.


Descargar Sentencia (formato PDF)


Ubicación GPS de la Plaza de Toros de Aranda de Duero.


Este articulo fue publicado el 20 Enero 20Europe/Madrid 2010 a las 8:55 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.