Por Redacción | Enero 21, 2018 - 2:43 am - Publicado en Motor

La burgalesa finaliza el rally más duro del mundo por segundo año consecutivo

La burgalesa finaliza el rally más duro del mundo por segundo año consecutivo

Redacción. Cristina Gutiérrez se ha convertido en una súper heroína del motor. La española ha sido la única piloto capaz de finalizar el Dakar 2018 en coches. Y lo ha logrado después de superar una última semana infernal, en la que apenas ha tenido tiempo de descansar.

 Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset

Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este sábado tenía motivos de sobras para mostrarse eufórica en la meta de Córdoba (Argentina). “Parece que estoy soñando”, repetía una y otra vez.

“Esta segunda semana ha sido durísima, una auténtica odisea en la que nos ha pasado de todo”, reconocía Cristina Gutiérrez nada más culminar la última etapa. Algunos días llegó a conducir durante casi 20 horas seguidas, otros tuvo que ser remolcada por el camión de asistencia e incluso llegó a enlazar el final de una jornada con el inicio de la siguiente, sin margen para recuperar fuerzas.

Pero nada ni nadie pudo doblegar a una Cristina Gutiérrez que ha demostrado, una vez más, tener una moral de hierro y una increíble capacidad de sufrimiento. “En cinco días calculo que habré dormido poco más de dos horas… estoy que no puedo con mi alma”, confesaba la burgalesa todavía al volante de su Mitsubishi Montero preparado por ARC-Miracar dentro de la estructura de DKR Raid Service. Un coche prácticamente de serie que ha resistido al exigente recorrido de esta edición, la más dura de cuantas se llevan disputadas en Sudamérica.

“El ‘bicho’ (como Cristina llama a su todoterreno) se ha portado fenomenal y todo el equipo ha realizado un trabajo increíble desde la primera hasta la última etapa. Sin su ayuda me hubiera resultado totalmente imposible acabar este Dakar tan difícil, en el que hemos tenido que superar situaciones realmente complicadas. También ha sido clave el apoyo de Palibex, porque en momentos críticos aparecían para ayudarme a llegar”, agradecía la burgalesa que cuenta con el apoyo del Grupo Antolín.

En los instantes más críticos, tuvo la ayuda de su compañero de aventura dakariana Gabi Moiset. “Gabi ha hecho de copi, de navegante, de mecánico y también de psicólogo, ayudándome a superar los peores momentos”. Por su parte, el experto copiloto reconocía que “me ha encantado compartir esta experiencia con Cristina; es una auténtica crack”.

A pesar de las enormes dificultades de esta edición, la española ha mejorado el 44º lugar del 2017, cuando se convirtió en la primera y única piloto española capaz de acabar un Dakar en coches. Este año, la joven odontóloga ha terminado 38ª absoluta y segunda de la categoría T1.S. Además, puede presumir de ser la única piloto de coches que ha llegado hasta la meta este año. Por el camino se quedaron la argentina Alicia Reina y la peruana Fernanda Kanno, que abandonaron en las etapas 3 y 11, respectivamente.

Antes de subir al podio del Dakar 2018, Cristina Gutiérrez tenía unas palabras de agradecimiento para la afición que ha seguido con auténtica pasión su aventura: “Estamos muy contentos de todo el apoyo recibido desde España, que nos ha dado fuerzas para continuar adelante día tras día. ¡Ojalá haya otro Dakar!”.


Este articulo fue publicado el 21 Enero 21Europe/Madrid 2018 a las 2:43 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.