Redacción/Agencias. Expectación. Eso es lo que ha conseguido despertar el acto presentación de la Ruta del Vino Ribera del Duero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La cita más importante del sector en España acogió el viernes día 21 a las 11.00 horas en el stand de ACEVIN (7C05) el acto de presentación de la Ruta, que congregó a numerosos medios de comunicación y profesionales del turismo. Su presidente, Félix Ángel Martín, Gonzalo Ceballos, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, y Berta Tricio, Subdelegada del Gobierno en Burgos, han compartido las principales novedades de la Ruta para 2011: el estreno del proyecto de señalética, el vídeo promocional de la Ruta y la recién obtenida certificación.

La presentación a medios de comunicación y profesionales del sector ha tenido lugar el viernes 21 en el stand de ACEVIN (Pabellón 7, 7C05) a las 11.00 horas. Félix Ángel Martín, presidente del Consorcio de la Ruta, ha sido el primero en tomar la palabra y desvelar los principales proyectos que se van a impulsar durante el año 2011. Como broche de oro, una degustación de uno de los vinos con D.O. Ribera del Duero.

Félix A. Martín, presidente de la Ruta, destacó que ‘es la primera vez que acudimos a Fitur como Ruta del Vino Certificada y es un orgullo para nosotros presentarnos en esta Feria con un proyecto de todos en el que hemos trabajado mucho. Y en 2011, más. Somos una de las primeras Rutas en número de visitantes antes incluso de estar certificados, así que este próximo año tenemos que recibir a más visitantes aún‘.

Por su parte, Gonzalo Ceballos, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, señaló ‘que la certificación responde a la calidad y la amplia oferta turística de la Ribera del Duero. Es un reconocimiento merecido’. En esta misma línea se manifestó la Subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, que no ha desaprovechado la ocasión para’ invitar a ir a Ribera y Riberarse

Ven y Ribérate.

Durante los días que lleva ya la Feria, numeroso público ha solicitado información de la oferta enoturística de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Una propuesta que seduce en FITUR gracias a la calidad de sus vinos, a sus pueblos, a sus monumentos, a su historia… La Ruta representa a los más de 120 socios que forman parte del proyecto y comparte espacio con las otras 20 que forman parte del Club de Producto Rutas del Vino de España, creado por ACEVIN y apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Una de las iniciativas que más éxito ha cosechado en el Stand de Rutas del Vino de España lleva el sello de Enoturismo Ribera del Duero. Este socio de la Ruta ha organizado un concurso entre el público asistente y los ganadores serán premiados con fines de semana gratis para conocer La Ribera.


Este articulo fue publicado el 22 Enero 22Europe/Madrid 2011 a las 4:33 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.