Por Redacción | Enero 23, 2018 - 18:16 pm - Publicado en Cultura

Unidad desplegable instalada en la Glorieta Rosales

Unidad desplegable instalada en la Glorieta Rosales

Redacción. Mañana miércoles, 24 de enero, a las 12.30 h, en la unidad desplegable instalada en la Glorieta Rosales de Aranda de Duero, presentación de la exposición “¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad”, que la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos organizan junto con el Ayuntamiento de esta localidad.

¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad

¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero; José Ignacio Arroyo, director de Área de Negocio CaixaBank en Aranda-Soria; Carmen Hernando, responsable de Cohesión Social y Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos; y Sergi Romeu, comisario de la exposición, presentarán ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad. Una muestra itinerante que pretende concienciar sobre el uso de este recurso tan preciado y, a su vez, tan escaso.

La exposición se basa en distintos elementos museográficos singulares, desde piezas reales hasta interactivos multimedia de última generación. También podremos descubrir en la muestra por qué decimos que el agua es el «elixir de la vida», cuál es el peso en agua del visitante que desee saberlo o a qué se destina la mayor parte del agua dulce, entre otras cosas

La muestra pretende concienciar sobre el uso que se hace del agua, un recurso tan preciado y tan escaso. También quiere reflexionar sobre los grandes desafíos tecnológicos, económicos y medioambientales que conlleva un gesto aparentemente tan sencillo como abrir un grifo en casa.


Este articulo fue publicado el 23 Enero 23Europe/Madrid 2018 a las 6:16 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.