Stan de Burgos Alimenta

Expositor de Burgos Alimenta en Madrid Fusión 2017

Redacción. El expositor de Burgos Alimenta se convierte en un hervidero de profesionales, congresistas y cocineros, interesados en descubrir las novedades de la despensa provincial.

Expositores de la provincia de Burgos

Empresarios agroalimentarios de la provincia de Burgos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Asisa Madrid Fusión sigue sentando a la mesa a lo mejor de la cocina internacional. Más de 600 periodistas acreditados de todo el mundo informan estos días sobre las intervenciones de un centenar de cocineros de 20 países y sobre las últimas tendencias de la cocina de vanguardia. Si el cocinero gaditano Ángel León deslumbró el primer día con sus ‘luces del mar’, la elegancia de los hermanos Roca y el ímpetu creativo de Dabiz Muñoz se sumaron en la jornada del martes a las innumerables secuencias gastronómicas que proporciona este escenario de tendencias, único en el mundo. En este marco libran batalla un grupo de empresarios agroalimentarios de la provincia de Burgos que, conscientes del terreno que pisan -el de la cocina de vanguardia- se esfuerzan estos días en mostrar sus novedades y competir con el resto de la oferta.

madridf300 Burgos Alimenta: primicias agroalimentarias en la Cumbre Internacional  de la Gastronomía

Visita del Presidente D.O. Ribera del Duero

Cuatro empresas acuden por primera vez: la bodega Ortega Fournier, de Berlangas de Roa; la panadería lermeña Labrador; el obrador Mi Dulce Anjana, de Santa María del Campo, y la empresa cárnica Casalba, de Villamayor del Río. “Gracias al paraguas de Burgos Alimenta, estamos recibiendo visitantes de primer nivel”, señala Natalia Fournier. “Nosotros tenemos mucha experiencia en ferias internacionales, pero venir a aquí está siendo muy gratificante porque el perfil profesional es muy bueno”, explica José Miguel Arnaiz, de Casalba. Los productores de Burgos presentan estos días casi una veintena de novedades agroalimentarias. Es el caso de Embutidos de Cardeña, que regresa a la Cumbre con una novedosa morcilla con bacalao al pil-pil, snacks y cortezas de salmón, brandada de bacalao y tres nuevas cremas de morcilla de Burgos; La Fonda del Prado lo hace con su pintada escabechada; la citada Casalba, con el chorizo y salchichón de vacuno y la ‘chorimorci’; nueva imagen para el joven de Cillar de Silos, que pasa a denominarse Cillar, al igual que Hermanos Páramo Arroyo, con imagen renovada del Eremus Natural joven, que pasa a llamarse Ser Vivo y Natural. Novedades también son el nuevo tinto Alfa Spiga 2010 (18 meses en barrica); los nuevos formatos en botella tipo cava para las cervezas artesanas Mica (Oro, Cuarzo y Raíz); las nuevas añadas de las bodegas Lerma y Nabal; y todas las especialidades de los obradores Labrador y Mi Dulce Anjana. Morcillas La Ribera regresó a la feria con su crema de morcilla y sus trufas, mientras que las bodegas Monte Amán, Viña Mambrilla y El Lagar de Isilla hicieron lo propio con sus tintos y rosados del Arlanza y la Ribera del Duero.

La jornada del martes reunió a numerosos periodistas especializados del vino y la gastronomía en el expositor de Burgos Alimenta, como Enrique Calduch, quien afirmó que Burgos es mucho más que morcilla, lechazo y Ribera del Duero. De igual modo se pronunciaron los periodistas Eufrasio Sánchez y José Ramón Peiró, quienes señalaban que, al margen de los vinos de Burgos, que nunca defraudan, es sorprendente de qué modo los empresarios pueden llegar a innovar a partir de productos muy tradicionales, como la morcilla de Burgos. El expositor de Burgos Alimenta también recibió la visita del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, y de su director General, Miguel Sanz.


Este articulo fue publicado el 25 Enero 25Europe/Madrid 2017 a las 9:04 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.