Por Redacción | Enero 29, 2022 - 4:04 am - Publicado en Es Noticia

Asociación de Vecinos de Santa Catalina. El pasado jueves, 27 de enero, a las 10:00 horas, se celebró en el Ayuntamiento de Aranda de Duero una reunión de trabajo, a la que acudieron el Presidente y Vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, y la Alcaldesa y el Concejal de Obras y Participación Ciudadana de la ciudad ribereña.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (18 votos, media: 4.72 de 5)
Loading ... Loading ...

Con el fin de contrastar pareceres y encontrar soluciones, se trataron en la entrevista, tres bloques diferenciados de temas que afectan al barrio más populoso de Aranda de Duero: Seguridad Ciudadana; Proyectos de mejora del barrio, y Solicitudes de arreglos pendientes de ejecución; con diversos apartados en cada uno de ellos.

En el primer bloque se repasó un listado de 11 temas relacionados con la Seguridad Ciudadana, incidiendo en aquellos cuya competencia es casi en exclusiva municipal, como pudieran ser: Evitación de pintadas en fachadas y eliminación de las mismas. Actividades industriales en zona residencial (talleres mecánicos). Vehículos abandonados en vía pública. Perros peligrosos sin bozal en parques y jardines. Consumo de alcohol en espacios públicos (botellones). Etc.

En cuanto a los proyectos de mejora para el barrio, además de preguntar por la evolución del Área de Regeneración Urbana (ARU) que debiera estar en marcha y que ha sufrido un retraso por la necesaria adaptación a la concesión de fondos Next Generation de la UE, se analizaron las 23 propuestas de mejora, presentadas por la Asociación de Vecinos; de las que enumeramos: La ronda interna o nuevo vial por Cantaburros. Una pista peatonal al margen de la carretera de Peñaranda que conecte con la de la ronda externa. Convertir en plaza pública el patio del Centro Cívico. Terminar la reurbanización de la Av. de Burgos. Realizar distintas mejoras en el parque Príncipe de Asturias y en el de La Huerta. Construir dos áreas de esparcimiento canino en el barrio. Etc.

En el último bloque se estudiaron las 20 solicitudes pendientes de ejecución, de las 100 peticiones realizadas en el año 2021; con el fin agilizar las intervenciones y no tener que reiterarlas. Entre ellas destacamos: Arreglos de baldosas sueltas en las aceras con vados vehiculares (Av. Burgos nº 12). Nivelado de arqueta de agua pluviales hundida, en C/ Montelatorre, 32. Reparación del suministro de agua en la fuente y bocas de riego del parque Príncipe de Asturias. Reponer árboles secos en plaza Maestro Nebreda. Eliminar pintadas en el parque Príncipe de Asturias y parque de La Huerta. Etc.

Se quedó corta, la hora programada para tratar los temas que la Asociación de Vecinos presentó a las autoridades municipales, por lo que se programará otra con el fin de tratar en exclusiva los asuntos de seguridad ciudadana. También se renovó el compromiso de colaboración para la mejora del barrio y en concreto, se solicitó al colectivo vecinal que trasladen a las comunidades de propietarios y particulares, la voluntad del Ayuntamiento de eliminar las pintadas de las fachadas, siempre que se lo autoricen los dueños de la propiedad.


Este articulo fue publicado el 29 Enero 29Europe/Madrid 2022 a las 4:04 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Enero 29, 2022 @ 9:40 am


    Un aplauso a los portavoces del colectivo social del barrio de Santa Catalina, por preocuparse y presentar a las autoridades los problemas de todo el barrario, y no sólo los de una barriada.

    Escrito por Fermín

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.