Por Redacción | Enero 31, 2014 - 19:42 pm - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La VI edición de este concurso, en la que habrá dos categorías, entra dentro de las actividades del festival “+Q Cochinos” de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

EL Museo del Cerdo (El Burgo de Osma) es el escenario elegido para que mañana sábado 1 de febrero a las 13:30 horas, se celebre la VI edición del Concurso de Torreznos, un evento que entra dentro de las actividades del Festival +Q Cochinos de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox.

Este concurso es uno de los eventos gastronómicos más importantes de Soria y cuenta con participación popular en las dos categorías en las que se compite: la de “Mejor torrezno del mundo (tradicional)”, y “Mejor torrezno de innovación”. Una de las novedades del concurso de torreznos de este año es la colaboración y apoyo de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, lo que deja claro la calidad de los platos que preparan los participantes.

En las dos categorías, un jurado compuesto por Gil Martínez Soto, creador de las Jornadas y Samuel Moreno, presidente de la marca de garantía,entre otros, serán los encargados de nombrar a los ganadores a través de una cata a ciegas.

El concurso de torreznos es uno de los platos fuertes del Festival “+Q Cochinos”, que se celebra paralelamente a las Jornadas de la matanza del Virrey Palafox, y en el que además del concurso los asistentes a las jornadas pueden disfrutar de otras actividades como conciertos, encierros de cochinos, torneos medievales, y mucho más.

Cuarenta años de las Jornadas de la Matanza

Las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, que en esta edición cumplen cuarenta años, son un homenaje a las antiguas matanzas que se hacían en los pueblos castellanos, cuando matar a un cerdo era sinónimo de fiesta y de poderío económico.

Todos los fines de semana desde enero hasta abril, los asistentes podrán disfrutar del rito de la matanza en directo, mientras el mantenedor de las jornadas explica paso a paso en qué consiste cada parte de este proceso. Posteriormente, los comensales pasan a los salones del Restaurante Virrey Palafox, donde disfrutarán de un exquisito menú de 22 platos del que se componen las jornadas: una fusión de la cocina moderna y los fogones tradicionales que tiene como ingrediente principal el cerdo, y que hará las delicias tanto de los paladares más exquisitos como de los estómagos más exigentes.


Este articulo fue publicado el 31 Enero 31Europe/Madrid 2014 a las 7:42 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.