Por Redacción | Febrero 1, 2011 - 11:05 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León ha superado las previsiones de crecimiento a lo largo de 2010, alcanzando de nuevo unas cifras récord desde su puesta en marcha, hace 14 años.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El balance del año pasado ha sido muy positivo, llegando a los 230.549 sacrificios, 66.913 más que en 2009, lo cual supone una subida del 40%.  De este total de sacrificios, 187.292 corresponden a lechazos protegidos por el marchamo de calidad, con un incremento en 52.573 respecto a 2009, y por lo tanto una subida del 39%.

Ha sido igualmente espectacular el aumento de ganaderías que se han inscrito en la IGP a lo largo de 2010, 186, situándose actualmente en 782. El crecimiento se completa con la inclusión de 23 operadores nuevos, siendo ya 99, y  28 mataderos, 5 más que en 2009.

Marca de Calidad.

Estas positivas cifras demuestran la gran apuesta que están haciendo los ganaderos por surtir el mercado con un producto de calidad, por lo que desde la IGP Lechazo de Castilla y León se agradece tanto a los ganaderos como a los operadores el trabajo que están realizando a favor de la diferenciación del producto.
La calidad de los lechazos amparados por esta marca de calidad, que proceden de ganaderías muy cuidadas y la rigurosidad del Consejo Regulador en los procesos de control, desde el nacimiento de los animales hasta su sacrificio en los mataderos son también elementos claves en esta positiva evolución. La IGP está además realizando un importante trabajo a nivel promocional para tratar de consolidar la imagen de marca de calidad, y familiarizar al consumidor con un producto que se identifica y diferencia de los demás por llevar una vitola que es garantía de calidad.


Este articulo fue publicado el 1 Febrero 01Europe/Madrid 2011 a las 11:05 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.