Por Redacción | Febrero 1, 2013 - 10:15 am - Publicado en Es Noticia

Fotografía: M.Abad | Supermercado Simply en la calle Burgo de Osma

Redacción. El Supermercado Simply de Aranda de Duero, ha organizado junto con la Fundación Banco de Alimentos, una Campaña de recogida de Alimentos con el eslogan “Kilos de Solidaridad Hoy”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta Campaña del Banco de Alimentos en la que colabora Simply los días 1 y 2 de febrero se llevará a cabo en sus dos Supermercados (Calle del Burgo de Osma, 54 y Ctra. Aguilera) para ayudar a las familias más necesitadas.

¿Cómo pueden Colaborar con ellos?

La empresa pide que, junto con la compra habitual, sus clientes, adquieran una pequeña cantidad de alimentos y la entreguen a los voluntarios que estarán ubicados en la salida del Supermercado.

¿Qué alimentos son los más adecuados?

Aunque cualquier alimento puede ser de utilidad, preferentemente interesa: aceite, azúcar, leche, conservas de pescado, frutas en conserva, harina, legumbres secas, arroz y pasta. Sí agradecen que no se entreguen ni bebidas alcohólicas ni productos congelados.

Todos los alimentos que se recojan en esta iniciativa, serán distribuidos gratuitamente a Centros necesitados de Castilla y León.

Fue en la decada de los años sesenta, en el año 1967, en PHOENIX (Arizona) cuando un ciudadano Jhon Van Engel creó su primer Banco de Alimentos del mundo con el único objetivo de luchar contra el hambre, recuperando alimentos consumibles pero que no se pueden comercializar. Actualmente existen en el mundo 500 Bancos de Alimentos. En Europa funcionan 150, de los cuales 53 están en España, actuando cada uno de ellos de forma independiente, exclusivamente en su ciudad y provincia.

Los Bancos de Alimentos de España constituyeron en el año 1996 la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez está integrada en la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA).

Misión / Objetivos: Institución sin ánimo de lucro, integrada por voluntarios, se dedica a recoger productos alimenticios, los almacena y distribuye en Centros asistenciales que proporcionen este tipo de ayuda a los más necesitados.


Este articulo fue publicado el 1 Febrero 01Europe/Madrid 2013 a las 10:15 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.