Por Redacción | Febrero 2, 2016 - 8:21 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondientes al mes de febrero de 2016 dentro de Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán en el Teatro Cine Aranda a las 9:30h.

cine14 Programación Cine Club Duero (febrero 2016)

Cartel anunciador de la película

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 2. El nuevo Nuevo Testamento. Dios (Benoît Poelvoorde) existe… y vive entre los humanos en Bruselas. Se comporta de manera despreciable tanto con su hija como con su esposa y tiene un carácter muy poco adecuado para ser una deidad. Ea (Pili Groyne), su hija, cansada del comportamiento de su padre y de tener que pasar el día metida en casa, decide desenmascararle. Empleando el ordenador, le dice a toda la gente el día en que morirá, provocando que el mundo en su totalidad piense en qué invertir el tiempo determinado que les queda por vivir sobre la Tierra. Jaco Van Dormael, director y guionista de ‘El Nuevo Nuevo Testamento’, es conocido por films como ‘Kiss & Cry’, ‘Las vidas posibles de Mr. Nobody’ y ‘El octavo día’. Director: Jaco Van Dormael. Bélgica/2015/113 minutos/Comedia. Intérpretes: Catherine Deneuve, Benoît Poelvoorde, François Damiens, Yolande Moreau. PREMIOS DEL CINE EUROPEO: Mejor diseño de producción FESTIVAL DE SITGES: Mejor actriz.

Martes 16. Taxi Teherán. Un taxi amarillo recorre las vibrantes y animadas calles de Teherán, la capital iraní. Al taxi se suben todo tipo de pasajeros, a cada cual más variopinto. Y hablan con el conductor con absoluta franqueza. No saben que quien les está entrevistando no es otro que el director Jafar Panahi. Ha colocado una cámara en el salpicadero, que hace las veces de estudio de cine móvil. Estas carreras en taxi donde se mezclan drama y comedia le permiten tomar el pulso a la sociedad iraní. El director de films como ‘Esto no es una película’, ‘Fuera de Juego’ o ‘El círculo’, logró hacerse con el Oso de Oro en el Festival de Berlín 2015 gracias con este film que también estuvo nominado en el festival de cine de Sydney. Director: Jafar Panahi. Irán/2015/82 minutos/Documental, Drama. Intérpretes: Jafar Panahi. FESTIVAL DE BERLÍN: Gran Premio OSO DE ORO y Premio FIPRESCI.

Martes 23. El precio de la fama. Años 70 en Vevey, a orillas del lago Ginebra. Al salir de la cárcel, Eddy Ricaart va a casa de su amigo Osman Bricha. Han acordado que Eddy cuidará de Samira, la hija de Osman, mientras su esposa Noor está ingresada. La falta de dinero se hace más patente en vísperas de Navidad. Cuando se enteran de que el riquísimo Charlie Chaplin acaba de fallecer justo en la localidad en la que ellos residen, a Eddy se le ocurre una idea: robar el féretro con el cuerpo del afamado cineasta y pedir un rescate. Director: Xavier Beauvois. Francia/2014/110 minutos/Comedia, Drama. Intérpretes: Benoît Poelvoorde, Roschdy Zem, Séli Gmach Chiar Mastroianni,Nadine Labaki. FESTIVAL DE VENECIA: Sección Oficial.


Este articulo fue publicado el 2 Febrero 02Europe/Madrid 2016 a las 8:21 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.