Por Redacción | Febrero 2, 2022 - 10:47 am - Publicado en Gente nuestra

Asociación de Vecinos de Santa Catalina. La Asociación de Vecinos de Santa Catalina como entidad jurídica, se suma a los promotores de la iniciativa popular, que el pasado día 26 de enero, registraron en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, una solicitud para que una calle de la ciudad, lleve el nombre de Pedro de Benito Polo; haciendo lo mismo el día 1 de febrero por vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento.

D. Pedro de Benito Polo

D. Pedro de Benito Polo

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (14 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Asociación de Vecinos, se hace eco del sentir general del barrio de Santa Catalina, y quiere que con esta distinción, se reconozca la labor solidaria y desinteresada que Pedro de Benito desarrolló como voluntario y presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Aranda de Duero; como integrante del grupo de Pastoral Familiar y del Consejo Económico de la parroquia de Santa Catalina, y como socio fundacional de la Asociación de Vecinos del barrio, a la que siempre alentó con su ejemplo y apoyó en cuantas iniciativas se emprendían para mejorar el barrio y animar la vida social y cultural del mismo.

Sin duda, son muchos más los méritos que concurren en la persona de Pedro de Benito, para que su nombre figure en el callejero arandino, pero su buen hacer y su dedicación en el voluntariado socio-sanitario, debe ser recordado para que su figura sirva de ejemplo y estímulo a las generaciones venideras.

La Asociación de Vecinos indica en su escrito al Ayuntamiento que, salvo mejor parecer del consistorio, sería una calle de nueva creación en el amplio solar donde se va a construir el nuevo hospital comarcal, la más indicada para ostentar el nombre de una persona que desde Cruz Roja, se desvivió para mejorar la atención y el traslado de los accidentados en carretera, hasta el hospital.


Este articulo fue publicado el 2 Febrero 02Europe/Madrid 2022 a las 10:47 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Febrero 2, 2022 @ 3:27 pm


    Muy buena iniciativa. Es más adecuado poner el nombre de una calle a un lugareño del pueblo o ciudad en la que se ha destacado por el servicio y el apoyo a sus convecinos, que a algún personaje ilustre, que no ha pisado la ciudad, la Comunidad o la nación.

    Escrito por Manuel
  2. Febrero 2, 2022 @ 7:55 pm


    Me parece muy bien. Y de paso el pabellón del príncipe de Asturias, estaría muy bien ponerle pabellón Santiago Manguan

    Escrito por María Concepción
  3. Febrero 3, 2022 @ 8:59 am


    Pedro de Benito Polo, se merece ese reconocimiento póstumo, y mucho más. Felicidades por la excelente iniciativa y esperemos que el consistorio apruebe pronto la propuesta, aunque la calle todavía no esté hecha.

    Escrito por Fermín

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.