Por Redacción | Febrero 3, 2015 - 11:34 am - Publicado en Cultura

Redacción. Detallamos a continuación la programación cinematográfica correspondientes al mes de febrero de 2015 dentro de Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán a las 21:30 h, en el Teatro Cine Aranda.

La Venus de las Pieles

La Venus de las Pieles

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 3. “La venus de las pieles”. En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada. Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven. Director: Roman Polanski. Francia/2013/96 min/Drama. Intérpretes: Emmanuelle Seigner, Mathieu Amalric.

PREMIOS: 7 nominaciones premio CÉSAR. 1 nominación DAVID DI DONATELLO. Festival de CANNES: sección oficial.

Madre e hijo

Madre e hijo

Martes 10. “Madre e hijo”. Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu, de 34 años, ha decidido ser independiente. Se ha mudado a un apartamento, tiene coche propio, una novia y evita a su cariñosa madre siempre que es posible. Cuando Cornelia se entera de que su adorado hijo está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que vaya a la cárcel. A cambio, está convencida de que volverá al redil y será el niño dependiente de antes. No parece una tarea imposible, dada la conmoción por la que Barbu aparenta pasar. Pero, ¿dónde está la delgada frontera que separa el amor materno de la manipulación egocéntrica? ¿Podrá Cornelia cortar el cordón umbilical y liberarle?. Director: Calin Peter Netzer. Rumanía/2013/112 min/ Drama. Intépretes: Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Ilinca Goia, Natasa Raab, Florin Zamfirescu, Vlad Ivanov.

PREMIOS: OSO DE ORO festival de BERLÍN. Premio de la crítica internacional FIPRESCI festival de BERLÍN. Premios cine europeo, nominada mejor actriz.

Martes 24. “Dos días una noche”. Sandra, con la ayuda de su esposo, tiene sólo un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerles de que renuncien a su paga extra para que ella pueda conservar su trabajo. Directores: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Bélgica, Francia e Italia/2014/95 min/Drama. Intérpretes: Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Pili Groyne, Simon Caudry.

PREMIOS: OSCAR 2015 nominada mejor actriz Marión Cotillard. Festival de CANNES sección oficial. SEMINCI VALLADOLID, sección oficial, película de inauguración.


Este articulo fue publicado el 3 Febrero 03Europe/Madrid 2015 a las 11:34 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.