Por Redacción | Febrero 4, 2012 - 7:21 am - Publicado en Gente nuestra

Cruz Roja Aranda. A pesar de los efectos de la crisis, a los que no es ajena tampoco nuestra institución por la merma de subvenciones, la Asamblea Local de Cruz Roja Española ha seguido trabajando para ofrecer sus servicios a la población de Aranda de Duero y su comarca.

Foto: Merche Abad

Foto: Merche Abad

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Así, gracias al esfuerzo de técnicos y voluntarios, se ha producido una ampliación tanto en el número de personas atendidas como en los proyectos que se llevan a cabo.

El año 2011 ha estado marcado por las dificultades económicas sufridas por muchas familias. Para dar respuesta a estos problemas, nuestra Asamblea Local en Aranda de Duero, ha intensificado sus esfuerzos en los proyectos contra la pobreza y la exclusión social.

marcha2010 361x300 6000 personas atendidas por Cruz Roja en Aranda durante 2011

De esta manera, y gracias a la gran participación de la población, 398 niños/as han podido recibir regalos en Navidad (69 más que el año anterior). Se han repartido 68.016,69 Kg. de alimentos entre las familias más desfavorecidas. Se ha atendido también a otras 81 personas que han requerido apoyo Social en situaciones de vulnerabilidad (búsqueda de recursos, derivación a otros servicios, etc.), y otras 399, además, han participaron del Plan de Empleo, recibiendo asesoramiento, información, capacitación y mecanismos de acceso y mantenimiento del empleo.

Las personas mayores han sido centro de nuestra atención por medio de la “Teleasistencia Domiciliaria“, el “Transporte Adaptado” y el Centro de Estancias Diurnas “Arco Pajarito”, permitiéndoles permanecer en su entorno habitual. En este sentido, el proyecto de “Ayuda a Domicilio Complementaria” ha incrementado los servicios de préstamos de productos de apoyo hasta beneficiar a 36 personas, mientras que los acompañamientos en domicilio o a consultas médicas han llegado a los 54.

Así mismo, las actividades del “Club de los Veteranos“, llevadas a cabo en los municipios de Gumiel de Izán, Adrada de Haza, Zazuar y Villalba de Duero suman ya 94 participantes. De la misma manera, durante el pasado año, se puso en marcha un servicio de acompañamiento en residencias que ya cuenta con 28 usuarios y usuarias.

En cuanto a Medio Ambiente, seguimos con la “Mejora y Recuperación del Entorno“, recordando que nuestra Asamblea fue pionera en España, siendo una de las 3 primeras en las que se puso en marcha este proyecto. Durante este año, entre otras actividades, se ha limpiado las riberas del Bañuelos, se ha realizado el mantenimiento de las fuentes de Lambarri, Moratín, los Prados y San Pedro y se ha efectuado el mantenimiento y seguimiento de cajas nido y de los árboles plantados en Villalba de Duero.

Todo ello, sin olvidar a Cruz Roja Juventud, cuyo crecimiento también puede comprobarse en los proyectos de “Atención a Infancia Hospitalizada“, con 150 menores atendidos y la “Semana Intercultural” que contó con 70 participantes.

Todo un despliegue de medios que no ha descuidado las actividades tradicionales, sello de identidad de esta Asamblea, como la Formación, la cobertura sanitaria en las actividades de Socorros y Emergencias que participó en un total de 163 servicios preventivos, los esfuerzos en captación de fondos y cooperación internacional o el mantenimiento de la representatividad en actos públicos por medio de la banda de cornetas y tambores.

El resultado de toda esta intervención es cerca de 6.000 personas atendidas por 282 voluntarios y voluntarias que han participado en los 50 proyectos-actividades que Cruz Roja Española ha desarrollado durante 2011 en Aranda de Duero y comarca.

Este esfuerzo se ve recompensado por la alta estima que la población arandina tiene a nuestra institución. Estima que no cesa de crecer y que se refleja también en los 89 socios nuevos del año pasado, siendo 2001 las personas que donan apoyo económico a nuestra institución en nuestra zona.

A todas estas personas, voluntarias, trabajadoras y socias, gracias, gracias por estar cada vez más cerca de las personas.


Este articulo fue publicado el 4 Febrero 04Europe/Madrid 2012 a las 7:21 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.