Por Redacción | Febrero 6, 2018 - 9:19 am - Publicado en Cultura

Redacción. La Fundación Caja de Burgos abre en el interClub de Aranda de Duero el Club de Arte, una iniciativa mediante la cual, a través de charlas dinámicas y muy visuales, los participantes podrán conocer las nuevas tendencias del mundo artístico y profundizar en la obra de artistas clásicos. Los encuentros serán dirigidos por Lorena Bodas, licenciada en Historia y subdirectora de Galería de Arte Rodrigo Juarranz.

Cai Guo-Qiang en el Museo del Prado

Cai Guo-Qiang en el Museo del Prado

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Así, la primera charla tendrá lugar hoy martes 6 de febrero a partir de las 20 horas y se dedicará a la figura de Mariano Fortuny Marsal, el artista español que tuvo una mayor presencia internacional en el último tercio del siglo XIX, verdadero renovador en todas las parcelas del arte que cultivó.

La segunda de las charlas está programada en el mismo horario para el 20 de febrero y versará sobre Cai Guo-Qiang, uno de los artistas chinos actuales con mayor proyección internacional, que emplea la pólvora como material creativo.

Las charlas son gratuitas para los socios del interClub y tienen un precio de 3 euros para no socios. Se requiere inscripción previa, que se puede realizar por teléfono (947 51 00 73) o de forma presencial en el interClub (C/Pisuerga, 2).

Viaje a Madrid. Tanto Mariano Fortuny Marsal como Cai Guo-Qiang cuentan en estos momentos con sendas exposiciones en el Museo Nacional del Prado, por lo que las charlas servirán de preparación para la excursión a Madrid que se realizará en el sábado 3 de marzo. La excursión tiene un precio de 40 euros para socios y 45 para no socios.

Apuesta por Aranda. La creación de este Club de Arte responde a la decisión de la Fundación Caja de Burgos de reforzar su actividad en Aranda de Duero durante 2018 con una mejora cuantitativa y cualitativa de la programación cultural y de la oferta de servicios formativos y de ocio saludable que pone a disposición de los ciudadanos ribereños.

En el plano cultural, la Fundación ha programado en su auditorio de Aranda para los próximos meses una nutrida oferta de conciertos, proyecciones y representaciones teatrales.

Asimismo, el interClub ribereño redobla su apuesta por la alimentación saludable, el ejercicio físico y el bienestar integral.


Este articulo fue publicado el 6 Febrero 06Europe/Madrid 2018 a las 9:19 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.