Por Redacción | Febrero 6, 2023 - 9:10 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. El próximo 10 de febrero en horario de 10:00 a 15:30h, la ADRI Ribera del Duero celebrará la Primera Feria de Trabajo y Emprendimiento en el centro cultural de Fresnillo de las Dueñas, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ECYL, La Seguridad Social, FAE ASEMAR, Cruz Roja, FOREMCYL, UGT, Sodebur y 12 empresas con presencia en la Ribera que aportarán casi medio centenar de ofertas laborales por cubrir.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Proyecto de Trabajo y Emprendimiento en la Ribera

La ADRI Ribera del Duero Burgalesa en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León dentro de la Estrategia de la Mujer Rural a través de la Red PAME (Punto de Atención a la mujer emprendedora) ha organizado una Feria de Trabajo y Emprendimiento para el día 10 de febrero en el centro cultural de Fresnillo de las Dueñas en horario de 10:00 a 15:30 h.

Esta iniciativa pone el foco en tres iniciativas diferenciadas pero convergentes: por un lado, una Feria de Trabajo y de emprendimiento, por otro, unas jornadas de formación de primer nivel para mujeres desempleadas o en búsqueda de mejora de empleabilidad y, el último foco, en un foro de debate que ahondará en la actualidad del mercado laboral de la Ribera del Duero Burgalesa.

Estas tres iniciativas son de gran demanda por los ribereños, y se espera una gran afluencia de gente a esta convocatoria, que cuenta hasta la fecha con grandes colaboradores: el Ayuntamiento de Fresnillo de las Dueñas, Calidad Pascual SAU, Tubos Aranda SL, Blasgón SA, Eurofirms ETT SLU, Clece SA, Talento y Experiencia Castilla y León SLU, Alcampo, Adecco, Limpiezas y Mantenimiento Jaspe, Iman Temporing ETT, Residencia Ciudad del Bienestar, FAE Asemar, Cruz Roja, el ECYL, UGT, la Seguridad Social, Foremcyl y la Cadena Ser entre otros.

Feria de Trabajo: Casi medio centenar de puestos de trabajo por cubrir y el contacto directo con los departamentos de RRHH de 12 empresas.

La Feria de Trabajo y emprendimiento dispondrá de un espacio dentro del centro cultural de Fresnillo de las Dueñas en donde se pondrán en contacto a empresas de Aranda y la comarca de la Ribera del Duero en búsqueda de trabajadores con desempleados o personas en búsqueda de mejora de empleabilidad que buscan una nueva oportunidad laboral. Se trata de ofertas de Trabajo reales, que muestran de primera mano la demanda actual del mercado de trabajo de nuestra comarca. De 10:00 a 15:30 estará abierto este espacio de encuentro donde los desempleados de la Ribera podrán contactar directamente con los departamentos de RRHH de las diferentes empresas asistentes, pudiendo informarse de primera mano de las vacantes existentes y dejar sus curriculums.

Empresas que hasta la fecha han confirmado asistencia: Adecco, Alcampo, FAE Asemar, Blasgón SA, Calidad Pascual SAU, Clece SA, Eurofrims ETT SLU, Iman Temporing ETT, Limpiezas y mantenimiento Jaspe, Residencia Ciudad del Bienestar, Talento y Experiencia Castilla y León SLU, Tubos Aranda SL.

De todas formas, la Asociación cuenta aún con vacantes para las empresas interesadas en ofrecer sus puestos de trabajo, pudiendo incorporarse a esta I Feria de empleo de la Ribera hasta límite de aforo y hasta el martes 8 de febrero, contactando con la Técnica de orientación de la entidad organizadora en el 947 55 20 91 o el email: orientacion@riberadeldueroburgalesa.com

Orientación laboral para mujeres del medio rural

Las mujeres en búsqueda de Trabajo o mejora de empleabilidad que vivan en los municipios del medio rural de la Ribera del Duero Burgalesa tendrán la oportunidad de incorporarse gratuitamente al servicio de orientación de la ADRI, permitiéndoles mejorar su situación laboral con la guía y apoyo de esta entidad, y, además, en esta ocasión, podrán disfrutar de una jornada en exclusiva de formación totalmente gratuita y de gran interés. Los interesados se podrán apuntar hasta fin de aforo contactando con la Técnica de orientación de la entidad organizadora en el 947 55 20 91 o el email: orientacion@riberadeldueroburgalesa.com. En el mismo centro cultural, en la sección de la biblioteca, se habilitará la sala formativa que tendrá una capacidad de 40 mujeres y durará de 8:30h hasta las 14:00h, permitiendo que posteriormente puedan acudir preferencialmente a las ofertas de trabajo de la feria si así lo necesitaran.

Programa formativo

La realización de todos los talleres va a permitir a todas las mujeres de municipios rurales participantes mejorar sus habilidades y empezar a sembrar su camino hacia el empleo. La formación ocupará prácticamente toda la mañana, reservándose la última hora para que puedan visitar el espacio de la Feria.

-8:30-9:00h: 1º taller. “Aprende a definir tu objetivo profesional”. Ponente: Cruz Roja.
-9:10-9:40h: 2º taller. “Búsqueda Activa de Trabajo”. Ponente: ECYL
-9:50-10:20h: 3º taller. “La entrevista de trabajo”. Ponente. Foremcyl
-10:30-11:00h: 4º taller. “Los nuevos retos de la Seguridad Social en la Administración Digital sostenible y cercana al ciudadano y el nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos”. Ponente: Seguridad Social.
-11:00-11:25h: Descanso
-11:30-12:00h: 5º taller. “Acredítate: certifícate tus competencias profesionales”. Ponente: ECYL
-12:10-12:40h: 6º taller. “Cómo reciclarse a partir de los 45 años”. Ponente: ECYL
-12:50-13:50h: 7º taller. “Sal de tu zona de confort, no esperes a que te saquen”. Ponente: Coach

Foro de debate con temas de actualidad laboral

Además de reunir empresas y formación, el centro cultural de Fresnillo de las Dueñas también contará con un espacio reservado para debatir cuatro temas de actualidad tanto desde el punto de vista laboral, cómo de formación cómo de Recursos Humanos. Un foro que permitirá no solo profundizar en las necesidades actuales del mercado laboral de la Ribera, sino que servirá de ejemplo sobre buenas y malas prácticas en el emprendimiento, pros y contras de emprendimiento femenino en el medio rural, y temas de interés tan novedosos como la importación de talento y la Formación Profesional Dual.

Mesas redondas:

Cuatro temas de actualidad acapararán también toda la mañana de la Feria, con lo que se contará en cada uno de ellos con la presencia de Elena Lastra de la Cadena Ser como moderadora.

La Primera mesa de debate será entre las 10:10h y las 10:50h. El tema que se debatirá será Formación Profesional Dual, ventajas e inconvenientes. Ponentes:

  • Agustín Francisco Sigüenza Molina. Director General de Formación Profesional y Régimen Especial
  • José Enrique García Agüera. Director del CIFP San Gabriel
  • Javier Arranz García. Responsable Formación Profesional Dual I.E.S. Juan Martín el Empecinado
  • Lara Aguilera Garrido, alumna de segundo curso de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico que está actualmente realizando Formación Profesional Dual. CIFP Santa Catalina
  • Ilenia Rubio Vara, alumna que cursó Formación Profesional Dual de Grado Superior de Mecatrónica Industrial en el I.E.S Juan Martín el Empecinado.

La segunda mesa de debate será entre las 11:00h y las 11:45h. El tema que se debatirá será Importando el Talento, sectores con dificultades de cubrir en Castilla y León. Posibles soluciones. Facilidad de agilizar la burocracia de cubrir en ocasiones esos puestos con personas de otros países. Ponentes:

  • Doña. Mª Cruz Cantera Bartolomesanz. Jefa de sección de programas mixtos escuelas taller. Gerencia del ECYL. Burgos
  • Mario Pérez. Gerente de Ciudad del Bienestar
  • Fermín López Pérez. Jefe de Servicios de Intermediación, Orientación y Ocupación de Castilla y León.
  • Constantino del Prado Losada. Jefe de Sección de Servicios de Intermediación, Orientación y Ocupación de Castilla y León.

La tercera mesa de debate será entre las 12:00h y 13:00h. El tema que se debatirá será Emprendimiento Rural: Pros y contras, dificultades y recomendaciones. Para esta mesa contamos con la colaboración de:

  • Germán Saiz Mantecón. Sodebur
  • Mª José Mato Ramírez. Alcaldesa de Fuentespina. UGT
  • Nazaret Aparicio. Empresa Vermiduro
  • María Vélez. Empresa Veleza
  • Marta Llorente. Emprendedora de un cebadero de ganado porcino.
  • Ana Belén Velasco. Emprendedora del sector Turístico de la Ribera.

La cuarta mesa de debate será entre la 13:30h y las 14:30h. El tema que se debatirá será Responsables de RRHH de la Ribera: actualidad del mercado, qué se busca, recomendaciones. Para esta mesa contamos con la colaboración de:

  • Iván Renes González. Prevención de Riesgos Laborales. Hijos de Tomás Martín
  • Mª Elena García Martínez-Viademonte. Responsable de RRHH Talento y Experiencia de Castilla y León
  • Paula Benito Arranz. Office Leader. Eurofirms ETT
  • Francisco Javier Martínez Rodríguez. Gerente RRHH Alcampo de Burgos
  • Marcos Núñez Martín. RRHH. Limpieza y mantenimiento Jaspe.

La ADRI Ribera del Duero anima a participar a más empresas hasta el martes 8 de febrero

Aunque ya se cuenta con doce empresas en la zona de feria y con 50 puestos de trabajo vacantes aún se podría incluir alguna empresa más si estuviera interesada en participar. Es sin duda, una gran oportunidad para retener el talento en nuestra zona.

Formación para mujeres desempleadas o en mejora de empleabilidad

Es necesario que se apunten a la formación veinte mujeres del medio rural que estén en esta situación y las plazas son limitadas, las primeras inscritas ya han llegado. Si estás en búsqueda de Trabajo esta Feria es una gran oportunidad para empezar. Para ello puedes contactar con la Red PAME de la ADRI a través del teléfono 947.55.20.91 o bien cumplimentando un cuestionario hasta el día 8 de febrero: https://forms.gle/sb3FsgwuGtmzKSyg7

Desde la ADRI se confía en que haya una gran afluencia de participación, y anima a todas las personas que estén en búsqueda de Trabajo a que visiten el centro cultural de Fresnillo de las Dueñas de 10 a 15:30h el día 10 de febrero. Este proyecto de Trabajo y emprendimiento se hace por primera vez en la Ribera y es una posibilidad de buscar trabajo y conocer de primera mano cómo se mueve el mercado laboral.


Este articulo fue publicado el 6 Febrero 06Europe/Madrid 2023 a las 9:10 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Febrero 7, 2023 @ 6:07 am


    Todas las ferias de empleo publican con antelación un listado de las empresas que van a participar. Es muy recomendable estudiar este listado y rastrear en los portales de empleo y webs corporativas para ver qué puestos vacantes existen en cada empresa y qué buscan en los candidatos para saber para donde tiramos. Suerte a tod@s!!

    Escrito por Rober
  2. Febrero 7, 2023 @ 6:28 am


    pues me gustaria qe cuando acabe nos digan cuantas personas ya tienen trabajo son una perdida de tiempo ayi todos con los curriculos en filas y luego las empresas ni te miran te lo recogen y ya

    Escrito por Anne

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.