Por Redacción | Febrero 7, 2013 - 6:55 am - Publicado en Cultura

Redacción. La muestra fotográfica estará expuesta del 9 de febrero al 20 de marzo de 2013, en Bodegas Portia de Gumiel de Izan (Burgos), sorteándose una fotografía de las expuestas entre los asistentes.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cuerpo y Alma” nace en verano de 2012 con idea de ser un Blog de Fotografía Artística donde, la fotógrafa arandina Montse Martínez, busca atrapar el recuerdo de un momento, de un sentimiento y, espera conseguir que la fotografía se convierta en una fuente de pasión y de energía capaz de penetrar a través de los ojos del espectador.

Pero a finales del año 2012 el trabajo del Blog de fotografía artística da un giro de 360 grados ante la inminente idea de un proyecto más ambicioso, una exposición fotográfica. Un proyecto donde el blanco y negro se imponen, donde se desnuda el cuerpo femenino para extraer su alma, donde la visión de estas fotografías hará que afloren en nuestro cuerpo y en nuestra alma multitud de sentimientos y sensaciones.

La fotografía pierde su color al tiempo que la mujer pierde su ropa, pero “desnudar a una mujer, no alcanza para descubrir su mundo secreto”, y este es el hilo conductor de todo el proyecto.

A lo largo de esta serie de mas de 100 fotografías se recogen instantes únicos sobre lo que significa, ser y sentirse mujer, bajo la mirada de una sociedad que mima a sus mujeres, madres, hijas y abuelas como fuente permanente de inspiración, de luz y, sobretodo, de vida.

La muestra cuenta con 25 fotografías acompañadas de fragmentos de texto del poeta Armando Maronese “Cuerpo y Alma de Mujer” de 1992. Además resaltar que la artista arandina donará gratuitamente una de sus piezas entre todos los asistentes a la muestra mediante riguroso sorteo.

Destacar que Bodegas Portia, colabora de esta manera a difundir el trabajo de jóvenes artistas en un espacio diseñado por Norman Foster, planteado no sólo como un lugar para elaborar vinos de alta calidad, sino como punto de encuentro para los amantes de la cultura del vino, el arte, la gastronomía y la arquitectura, en uno de los más bellos parajes de la Ribera del Duero.

Feliz del hombre que tan solo por un día, sepa entender el alma de la mujer


Este articulo fue publicado el 7 Febrero 07Europe/Madrid 2013 a las 6:55 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Febrero 7, 2013 @ 10:49 am


    [...] “CRITEO-300×250″, 300, 250); 1 meneos menéalo   Exposición “Cuerpo y Alma” de Montse Martínez en Bodegas Portia http://www.arandahoy.com/0207/exposicion-cuerpo-y-alma-de-montse…  por pucelo el 09:49 [...]

  2. Marzo 3, 2013 @ 11:44 pm


    Excelente.

    Escrito por Armando Maronese

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.