Por Redacción | Febrero 8, 2023 - 4:36 am - Publicado en Opinión

Podemos - Izquierda Unida. La coalición Podemos - Izquierda Unida ha iniciado una ronda de reuniones con las Asociaciones Vecinales de Aranda de Duero para escuchar las preocupaciones y propuestas de las mismas con el fin de optimizar el programa abierto y participativo con el que presentarse a las próximas elecciones municipales.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los primeros contactos han sido con las Asociaciones de Vecinos de los barrios de Santa Catalina, el Polígono y la Estación, y en todas las reuniones los tres colectivos han coincidido y repetido idéntica frase en numerosas ocasiones: “Los barrios están abandonados”.

Baldosas rotas, firmes irregulares, suciedad, árboles mal podados, parterres secos, mobiliario degradado… en varios casos desde hace años, son el denominador común en todos los barrios y la consecuencia de años de falta de mantenimiento, indiferencia y dejadez por parte de los equipos de gobierno municipal.

Tras darnos a conocer las necesidades de nuestros barrios, nos reafirmamos en la defensa de un modelo de ciudad que cuide lo cercano y las pequeñas cosas del día a día. Para ello, Podemos e Izquierda Unida planteamos la creación de la Concejalía de Participación ciudadana que se ocupe, entre otras competencias, de:

  • Establecer un presupuesto y urbanismo participativo, atendiendo los requerimientos y las prioridades de las asociaciones.
  • Implementar y garantizar una partida de mantenimiento permanente repartida con equidad entre los barrios.
  • Formar un equipo de participación ciudadana, que dé soporte a las actividades cotidianas de las asociaciones de vecinos.
  • Ejecutar intervenciones integrales en nuestras zonas verdes, especialmente parques y riberas de los ríos.

Además, coincidimos con las Asociaciones Vecinales en muchas otras demandas en las que Izquierda Unida y Podemos hemos diseñado propuestas, que se irán presentando, para defender el comercio de proximidad, a la juventud, el bienestar de nuestros mayores, el deporte base, el derecho a la vivienda, proyectos medioambientales o una movilidad sostenible.

Todo con la vista puesta en que queremos una ciudad para vivir. Queremos barrios vivos.


Este articulo fue publicado el 8 Febrero 08Europe/Madrid 2023 a las 4:36 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Febrero 8, 2023 @ 4:47 am


    Llegan las elecciones y es tiempo de prometer y de pasearse por el pueblo. Fijate que ahora todos los partidos tienen tiempo de pasarse por las asociaciones de vecinos “para escuchar las preocupaciones y propuestas”. es para reirse. ahora les preocupa? NO HAN TENIDO TIEMPO EN ESTOS 4 AÑOS? es mas de lo mismo y ahora con tanta fusión de partidos esto empieza a distorsionar. ESTAMOS ABANDONADOS

    Escrito por de aranda
  2. Febrero 8, 2023 @ 9:48 am


    No hay que crear nuevas Concejalías; si funcionan las que hay se resuelven los problemas. Claro que con el treinta por ciento de los funcionarios de baja, poco se puede hacer. Ese es el problema de los barrios. Busquen solución a eso, y lo demás vendrá rodando. Porque no se cambian ni las bombillas fundidas, al haber dos funcionarios,de cinco, de baja y otro de vacaciones. Y no se arreglan los huecos de baldosas por lo mismo o parecido. Y así con todo. Hasta con los enterradores. ¡¡De vergüenza!!

    Escrito por Antonio
  3. Febrero 9, 2023 @ 5:20 am


    ¡¡Ay l@s funcionari@s!!….. en España hay 3,5 millones de empleados públicos. Según los datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), los funcionarios pasan un 50% más de días de baja que en el sector privado. Antonio, con este porcentaje, ni nos cambiarán las bombillas ni nos arreglarán los huecos de las baldosas. Lamentable.

    Escrito por Belén

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.