Redacción. Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Aranda de Duero, nos remite un escrito, cuyo contenido reproducimos a continuación, en el que pretenden denunciar, la situación en la que se encuentra este cuerpo de policía desde hace años.

Sede de la Policía Local en Aranda de Duero

Sede de la Policía Local en Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Debido a algunas informaciones aparecidas en los medios estos días, queremos hacer algunas consideraciones:

En primer lugar, TODOS los partidos políticos de nuestra localidad llevaban en sus programas electorales el cambio de la Sede de la Policía Local a nuevo espacio más funcional. En repetidas reuniones tanto con el Equipo de Gobierno como con los distintos grupos políticos de nuestra localidad se ha incidido en este asunto.

El actual edificio en el que está ubicada la Policía Local no cumple con unos mínimos estándares de funcionalidad, salubridad, seguridad y condiciones para poder realizar de manera efectiva el trabajo policial. Entre las múltiples carencias citaremos que el edificio es viejo con partes deterioradas como el tejado y desconchones en las paredes. Los vestuarios son claramente insuficientes para una plantilla como la actual. Si además tenemos en cuenta que debería haber 15 policías más el hacinamiento sería la tónica. Señalar que en el vestuario de mujeres no cabe una taquilla más. En los mismos vestuarios hay unos baños junto al lugar en el que se cambian los policías y unas duchas sin agua caliente. Además, este edificio no está adaptado para las personas con movilidad reducida conforme marca la Legislación Vigente, teniendo en cuenta que es obligatorio para todos los edificios públicos.

Otra grave falta es que a la entrada en la zona de atención al público, se encuentran las comunicaciones y cámaras de vigilancia de las zonas peatonales e.t.c., Esto a nuestro juicio podría vulnerar la Ley de Protección de Datos o el secreto de las comunicaciones.

El parque móvil, es deplorable, con vehículos deteriorados, sin dotación adecuada al trabajo policial y sin mampara de seguridad que proteja a los Policías en caso de detenidos.

El mobiliario, no se renueva desde que se nos trasladó desde el Ayuntamiento, hace ya 20 años.

Mientras el Equipo de Gobierno, sí tiene y destina medios a otros recursos, a la Sede de la Policía Local le dan una mano de pintura.

¿Esta es la manera que tienen de solucionar los problemas de un colectivo que lleva años reivindicando una solución?

Esto que exponemos pueden pasar y comprobarlo Vds. mismos. Debemos Tener en cuenta que a una Institución Pública no se la puede tener de cualquier manera y que los Policías estamos ahí 24 horas todos los días del año.


Este articulo fue publicado el 10 Febrero 10Europe/Madrid 2017 a las 9:14 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.