Por Redacción | Febrero 10, 2012 - 8:12 am - Publicado en Cultura

Centro de la Lana. La Mancomunidad Ruta del Vino organiza en febrero talleres para aprender a tejer, que incluyen una visita guiada al Centro.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

¿Quieres aprender a tejer? Pues el Centro de Interpretación de la Lana ubicado en el municipio burgalés de La Horra ofrece varios talleres los domingos 12, 19 y 26 de febrero, a las 11 de la mañana, en las instalaciones del museo.

Van a ser unos talleres para tejer muy particulares, ya que además de la formación incluyen todos los materiales necesarios y el asesoramiento posterior, pero también una visita guiada al Centro de la Lana, que se inicia siguiendo el hilo de un enorme ovillo que hay a la entrada y que guiará a los visitantes de forma interactiva y lúdica a través de cuatro áreas temáticas.

En ellas se nos muestra las propiedades, usos y variedades de la lana, el proceso textil y los distintos métodos de tejer a lo largo de la historia, el camino de la trashumancia y el origen animal de las lanas, así como desconocidos animales productores de esta fibra.

La actividad ha sido organizada por la Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural, que gestiona desde hace dos años este centro, y está dentro de las iniciativas programadas para dinamizar el espacio museístico y darlo a conocer, ofreciendo a la vez formación o entretenimiento relacionado con el mundo de la lana y el sector ovino, que tanta importancia ha tenido en la comarca de la Ribera del Duero burgalesa y en toda Castilla y León.

Como las plazas son limitadas la organización aconseja reservar en el teléfono 947 546 702, donde también se puede recabar información más detallada sobre esta actividad, que está abierta a personas de todas las edades. Para aquellos que quieran aprovechar el domingo o el fin de semana, se les ofrecerán alojamientos, restaurantes y otras visitas interesantes en la zona. Colaboran el Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino y Lanas Phildar de Aranda de Duero.


Este articulo fue publicado el 10 Febrero 10Europe/Madrid 2012 a las 8:12 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.