Redacción/Agencias. El Consejo de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 460.246 euros para garantizar que todos los pacientes de los servicios de logopedia de las gerencias de salud de Burgos, incluidas Miranda de Ebro y Aranda de Duero, puedan acceder a procesos de rehabilitación.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Los ciudadanos de estas dos provincias podrán beneficiarse de los 770 procedimientos contratados para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padezcan trastornos como la disfonía o la afasia, o de los que sean portadores de un implante coclear, entre otros. Esta actuación refuerza las acciones de curación y prevención de este tipo de dolencias, así como su rehabilitación y la respuesta a la creciente demanda asistencial de este tipo de servicios.

Esta iniciativa garantizará los servicios de logopedia a los burgaleses que podrán acceder a los 770 procedimientos terapéuticos de rehabilitación, concretamente 770 en Burgos y 284 en Segovia.

Desde el punto de vista económico, a la provincia de Burgos se ha destinado un total de 460.246 euros que se han distribuido entre la capital con 239.493 euros, Miranda de Ebro que recibirá 129.063 euros y Aranda de Duero con una dotación de 91.689 euros.

La logopedia, que trata los problemas, disfunciones o retrasos en el habla, el lenguaje, la voz y la comunicación, es un sector asistencial que atiende a personas de todas las edades y que requiere de una atención continuada que trata de garantizarse con este tipo de iniciativas.

Su campo de trabajo abarca los aspectos cognitivos, físicos y fisiológicos de la salud del paciente y, desde la Consejería de Sanidad, se quiere asegurar que todos los ciudadanos de la Comunidad tengan acceso a los procedimientos de rehabilitación que garanticen el avance y el mantenimiento de las mejoras obtenidas por el tratamiento de sus dolencias.


Este articulo fue publicado el 12 Febrero 12Europe/Madrid 2011 a las 1:42 pm y esta archivado en Salud. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.