Por Redacción | Febrero 13, 2016 - 11:49 am - Publicado en Cultura

Museo Casa de las Bolas. Los amantes del Arte también tienen su día especial en el Museo Casa de las Bolas con una actividad indicada para adultos: “Pasión y pecado en la Divina Comedia”.

Cartel Casa de las Bolas itinerario Divina Comedia

Cartel Casa de las Bolas itinerario Divina Comedia

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Se trata de un itinerario didáctico que versará sobre tres parejas que Dante Alighieri se encuentra en su viaje por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, y cómo han sido representadas en el Arte y otras manifestaciones. Durante la visita, los participantes recibirán aporte gráfico y otra información visual.

Con este tipo de actividades el Museo Casa de las Bolas quiere cubrir uno de sus principales objetivos: hacer accesible el Arte a todos. Es decir, explicar de forma amena y participativa las obras que componen la Colección Félix Cañada y romper con la barrera del Arte como elitista y sólo para expertos.

Únicamente hay dos recomendaciones: asistir con la mente abierta y llevar un bolígrafo o lapicero. No es necesario haber leído la Divina Comedia.

El itinerario didáctico comienza a las 12.00 hs, el día 14 de febrero. Aforo 20 personas. La entrada es de 2€/ persona.

Se ruega asistir con unos minutos de antelación para poder comenzar con puntualidad. Duración aproximada 60 minutos.

Más información:  Pza. San Juan s/n. 09400 Aranda de Duero.  Tlf: 947 51 05 73.  E-mail: museocasadelasbolas@arandadeduero.es      Facebook: Museos de Aranda. Twitter: @MuseoCasaBolas


Este articulo fue publicado el 13 Febrero 13Europe/Madrid 2016 a las 11:49 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.