Por Antonio Adeliño Vélez | Febrero 14, 2019 - 8:08 am - Publicado en Cultura

Exposición de Paco Santamaría

Exposición de Paco Santamaría

Antonio Adeliño Vélez. Desde el día 11 al 25 de febrero, en horario de 18:00 a 20:00 horas y de lunes a viernes, se puede contemplar en la sede de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina, en la calle Zazuar número 1 bajo, una exposición de fotografías de Paco Santamaría, titulada: “Aranda en Blanco y Negro”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (14 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En la exposición se pueden admirar trece obras, donde se retratan edificios y paisajes significativos de Aranda de Duero, reveladas en blanco y negro. Esto aporta un toque de clasicismo a la estampa, y la imagen sin color refleja una antigüedad que parece mayor de la que corresponde al momento de su ejecución. La frialdad y sobriedad de la imagen expuesta, se atempera con la presencia de unas viejas cámaras fotográficas que retrotraen al espectador a una época que, con el avance de los medios digitales, parece muy lejana en el tiempo.

Paco Santamaría es un fotógrafo burgalés afincado en Aranda, donde ha desarrollado su actividad profesional y artística. Su obra es apreciada entre los aficionados a esta modalidad creativa y ha sido nominado tres veces a los prestigiosos Premios Goya de Fotografía. Dicha nominación ya es en sí misma un premio importante, pues solo son elegidas diez obras para optar al galardón, entre cientos de participantes.


Este articulo fue publicado el 14 Febrero 14Europe/Madrid 2019 a las 8:08 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Febrero 14, 2019 @ 10:23 am


    No por ser de barrio deja de ser importante. Bienvenida sea esta exposición que promueve la Asociación de Vecinos de Santa Catalina.

    Escrito por Fermín

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.