Redacción. Expertos en el lavado y cuidado de automóviles aconsejan limpiar regularmente el coche en invierno, sobre todo en época de nevadas para eliminar la sal incrustada y evitar la corrosión causada por el salitre.

Máquina quitanieves limpiando la carretera

Máquina quitanieves limpiando la carretera

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Se ha advertido además de que el alto poder corrosivo de la sal que se emplea para evitar la formación de hielo en las calzadas, también puede producir una mayor oxidación en otras partes del coche como amortiguadores, tubo de escape, frenos y radiador. Por este motivo, recomienda no dejar pasar más de una semana para limpiar bien el vehículo tras haber circulado por carreteras donde se haya vertido sal.

Igualmente, recomienda no abandonar la limpieza del coche en invierno ya que la sal, la nieve y el barro no sólo pueden ocasionar daños en los automóviles, sino que la suciedad acumulada dificulta la visión y compromete la seguridad vial.

Para eliminar cualquier rastro de salitre, es aconsejable el lavado con abundante agua en los centros de lavado a presión o puentes de lavado como las opciones más eficaces.

Para ello, es conveniente hacer uso de programas de lavado con altas presiones o espumas para ayudar a disolver la sal. Asimismo, es fundamental revisar y limpiar bien los bajos de carrocería, además de las llantas, ya que son zonas donde se acumula mucha sal incrustada. Para una limpieza profesional, los expertos aconsejan los cepillos en los boxes de lavado a presión, así como los cepillos lava-ruedas de disco de los puentes de lavado, ya que alcanzan todas las ranuras de las llantas consiguiendo una limpieza óptima.

En casos de mucha suciedad en las llantas, es preferible el uso de productos de prelavado profesionales específicos que permitirán una limpieza eficaz y prolongan además la vida de las llantas, gracias a sus fórmulas que incorporan inhibidores de corrosión.

También se aconseja el uso de ceras para proteger la pintura del vehículo, ya que depositan una película protectora sobre la carrocería que incluso ayuda a mantener limpio el vehículo durante más tiempo. Las ceras potencian el brillo y aportan mayor durabilidad de la limpieza gracias a sus propiedades hidrofugantes. Además, en época de precipitaciones, la utilización de ceras que repelen el agua para hacer más segura la conducción, es otra de las recomendaciones de los expertos. Este tipo de ceras contribuyen a eliminar el agua del parabrisas en situaciones de lluvia a velocidades superiores de 80 Km/h.

Finalmente, los expertos también recomiendan no olvidar la fase de secado en los lavados durante el invierno, ya que resulta de gran importancia en esta época para evitar la formación de hielo a partir de los restos de agua que quedan sobre el vehículo.


Este articulo fue publicado el 15 Febrero 15Europe/Madrid 2018 a las 8:49 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.