Por Redacción | Febrero 16, 2022 - 7:51 am - Publicado en Cultura

Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina. La artista arandina Araceli Antón Marín, miembro de la Asociación Ribereña de las Artes (ARA), expone veinte óleos en el local de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina. Una muestra que ha titulado “Paisajes urbanos”, pero donde también se pueden contemplar abstractos, bodegones, y alguna obra figurativa.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Araceli Antón es autodidacta. Su talento natural por el dibujo, la encaminó hacía la pintura, y tras asistir a varios cursos para adquirir la técnica pictórica necesaria, dedicó y dedica su tiempo libre a la creación artística, destacando en el realismo paisajista. El dominio de su técnica, lo certifican los galardones obtenidos en varios concursos de pintura rápida, pues es la mejor expresión del realismo pictórico. Aquel que se realiza al aire libre con caballete portátil y pigmentos sintéticos.

La técnica empleada en la ejecución de estas obras, consiste en combinar el trabajo al aire libre a base de pintura acrílica de secado rápido, con los retoques finales con óleo en su estudio o taller. De esta forma, el cuadro gana en espontaneidad y realismo, pues con el óleo empleado en los remates, se consigue más luminosidad, más viveza, más fuerza expresiva y más naturalidad.

Los amantes del arte pictórico y el público en general, tienen una magnífica ocasión para admirar esta coqueta exposición, donde podrán reconocer rincones singulares de Aranda de Duero, de los pueblos de la comarca ribereña, y estampas icónicas de capitales europeas. Pero como el genio creativo de la artista, no se limita al paisajismo, también se pueden contemplar otros estilos pictóricos, como el impresionismo, el abstracto, o bodegones: composiciones fotográficas de objetos inanimados.

La exposición estará abierta diez días seguidos. Desde el miércoles 16 al viernes 25 de febrero, en horario vespertino de 18:00 a 20:00 horas, en el local de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, situado en la calle Zazuar, 1 bajo. ¡No se la pierda!


Este articulo fue publicado el 16 Febrero 16Europe/Madrid 2022 a las 7:51 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.