Por Redacción | Febrero 16, 2021 - 8:57 am - Publicado en Es Noticia

Cabina Marconi

Cabina Marconi

Redacción. La princesa Elettra Marconi, única hija del inventor de la radio, Guglielmo Marconi, ha enviado, con motivo del Día Mundial de la Radio (trece de febrero), un mensaje trasmitido desde la ciudad italiana de Santa Marinella, a todas las radios del mundo, recordando que su padre no se cansaba de repetir que su invento tenía que ser utilizado para ayudar a salvar a la humanidad, y no para destruirla.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde el Parque de las Ciencias Guglielmo Marconi, alojado en la base del Ejercito del Aire de Torre Chiaruccia, lugar simbólico por excelencia para la historia mundial de la Radio, desde donde Guglielmo Marconi trasmitió por vez primera en la historia una trasmisión de radio y allí experimentó el uso de las Microondas para mejorar la calidad de sus trasmisiones, lo que en realidad supuso el primer paso para la Radio Telefonía Móvil.

Marconi eligió la Torre Chiaruccia para sus primeras trasmisiones radiofónicas porque, en la antigüedad, esa Torre, situada frente al Puerto Estrusco, fue una Torre de Señalización durante el Imperio Romano.

Tal vez uno de sus trabajos más populares fue la instalación de los equipos de trasmisiones del Titanic, que tanto ayudó a la recuperación de los supervivientes, realizando llamadas de socorro desde la Cabina Marconi instalada a bordo, cuya reconstrucción se puede ver ahora en el Museo de la Ciencia de Valladolid, dentro de la exposición “Titanic The Reconstruction”, que fue inaugurada por su hija Elettra.

Su hija siempre recuerda con mucha emoción las palabras del primer hombre que pisó la luna, Neil Armstrong que, ante el presidente de los EE.UU. Richard Nixon dijo: “Este ha sido un éxito para toda la humanidad, pero conviene recordar que no hubiese sido posible sin la ayuda de los sistemas de comunicación radiofónica descubiertos por Guglielmo Marconi “.

Por su parte, el Dr. Livio Spinelli, secretario general de Parque de la Ciencia Guglielmo Marconi ha enviado una carta de agradecimiento a Jesús Ferreiro, presidente a la Fundación Titanic por su colaboración en este proyecto.


Este articulo fue publicado el 16 Febrero 16Europe/Madrid 2021 a las 8:57 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.