Por Redacción | Febrero 16, 2023 - 9:05 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Los Premios Zarcillo presentan su nueva imagen y objetivos de cara a su 19ª edición, que tendrá lugar en Burgos los días 23, 24, 25 y 26 de marzo de 2023.

Se esperan más de 2.000 muestras de 40 países en una nueva etapa en la que se quiere potenciar su carácter internacional, para que sus premios sean aún más reconocidos entre compradores, sumilleres y consumidores europeos, y posicionarse como uno de los grandes Certámenes Vitivinícolas a nivel Internacional.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En esta nueva etapa, este concurso bienal con más de tres décadas de trayectoria refuerza los lazos con Portugal. El hilo conductor que supone el río Duero a nivel vitivinícola, entre Castilla y León y el país vecino, se hace extensivo al resto del territorio con esta apuesta por los vinos de la península Ibérica.

La apuesta por la internacionalización, además, estará marcada este año por Alemania como país invitado, por su importancia a nivel internacional como región vitivinícola de calidad, así como por ser el mayor mercado a nivel europeo de los vinos de Castilla y León. El país germano estará más presente que nunca en el concurso, al contar con destacados profesionales del sector del vino entre sus catadores y con una amplia representación de vinos en la cata.

Participar en Premios Zarcillo 2023

En los Premios Zarcillo 2023 podrán participar todos los países productores del mundo, según las normas de la OIV. Las bodegas ya pueden inscribirse a través de la página web del concurso , donde encontrarán todas las normas y especificaciones necesarias para su participación en el certamen. El plazo para la recepción de muestras estará abierto hasta el 17 de marzo.

Un panel de cata formado por un centenar de catadores internacionales de gran prestigio y presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros será el encargado de dictaminar qué vinos de la edición 2023 lograrán hacerse con un Gran Zarcillo de Oro, un Zarcillo de Oro o un Zarcillo de Plata.

Los vinos premiados, además del reconocimiento que les otorga obtener un premio en un concurso con el amparo de la OIV y Vinofed, podrán beneficiarse de la promoción institucional desarrollada por la Junta de Castilla y León. Premios Zarcillo supone un magnífico escaparate para la promoción de los vinos galardonados, ya que serán expuestos en ferias y eventos relacionados con el sector del vino y la gastronomía, o podrán degustarse en catas como la que se ha programado para Madrid Fusión 2023, así como participar en otras acciones que se llevarán a cabo para dar a conocer los Premios Zarcillo a nivel nacional e internacional.


Este articulo fue publicado el 16 Febrero 16Europe/Madrid 2023 a las 9:05 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.