Por Redacción | Febrero 18, 2021 - 8:45 am - Publicado en Opinión

Redacción. El grupo municipal Podemos quiere mostrar su apoyo a los Bomberos municipales y piden que se convoque urgentemente la mesa sectorial, para negociar la situación del Parque de Bomberos y el tan necesario retén. Transcribimos el comunicado a continuación.

Fotografía: Merche Abad | Bomberos Aranda de Duero

Fotografía: Merche Abad | Bomberos Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde Podemos Aranda queremos mostrar nuestro apoyo a los bomberos municipales y pedimos que se convoque urgentemente la mesa sectorial, pendiente desde noviembre de 2019, para negociar la situación del parque de bomberos y el tan necesario retén, que están prestando los bomberos gracias a su buena voluntad a pesar de haber caducado en enero.

El parque de bomberos no puede funcionar correctamente sin mandos y aunque hemos conocido, a través de los medios de comunicación, que se va a cubrir el mando temporalmente, exigimos que salgan las convocatorias definitivas, tanto del jefe del parque como del sargento.

Si queremos tener un parque de bomberos a punto y poder prestar adecuadamente el servicio tanto para Aranda y, como hemos reclamado anteriormente desde Podemos, firmar convenios con las diputaciones de Burgos, Segovia y también de Palencia y Soria, a las que se prestamos servicio desde el parque de bomberos municipal, además de cubrir las jubilaciones, hay que contratar, al menos, un bombero más por turno, para garantizar el retén.

Para poder reforzar la plantilla garantizando el retén, dar servicio a todos los municipios y no tener que lamentar desgracias, si ocurren dos siniestros a la vez, hay que negociar con las cuatro diputaciones y tendrán que aportar cada una la correspondiente partida económica adecuada y proporcional por este servicio.

Añadir que una de nuestras propuestas en la negociación de los presupuestos es la ampliación de la partida del mantenimiento del parque de bomberos y parece ser que desde el equipo de gobierno sí lo han aceptado.

Para concluir decir que estamos hartos de la falta de respeto por no informarnos adecuadamente de algunos de los temas que afectan a este ayuntamiento y, como representantes públicos de nuestr@s vecin@s, pedimos al equipo de gobierno seriedad y poder conocer de primera mano todos los temas municipales en las correspondientes comisiones, aunque agradecemos que nos hayamos enterado gracias a los medios de comunicación.


Este articulo fue publicado el 18 Febrero 18Europe/Madrid 2021 a las 8:45 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.