Por Webmaster | Febrero 21, 2010 - 15:19 pm - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Cecoga organiza las VII Jornadas Técnicas sobre Viticultura y Enología con el fin de informar a los viticultores, enólogos y organizaciones de la Ribera del Duero de las últimas novedades técnicas del sector.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

VII Jornadas Viticultura y Enología

VII Jornadas Viticultura y Enología

El objetivo de las jornadas es contribuir al desarrollo vitivinícola de la Ribera del Duero aportando un mayor conocimiento y aprovechamiento de las novedades tecnológicas para el tratamiento del viñedo y del vino.

Las Jornadas se celebrarán en Aranda de Duero del 8 al 10 de marzo en el salón de actos de Caja Burgos (ver mapa inferior). Contarán con la colaboración de expertos agrónomos y enólogos. Además, D. Baudilio Fernández- Mar Domingo, Director General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, clausurará las jornadas el miércoles 10.

Los temas sobre los que se profundizará son: Gestión hídrica del viñedo en el proceso de maduración, empleo de la cubierta vegetal en los viñedos de la ribera del Duero, nuevo reglamento de productos fitosanitarios en la vid, directiva de uso sostenible: Implicaciones para la agricultura castellana, la evolución en el mercado de los estilos de vino desde la perspectiva del elaborador, los derivados de la madera y sus usos en la enología y el papel de las estaciones de avisos en la sanidad de la viña.

Los ponentes serán, D. Juan Antonio Leza Martínez, Ing. Técnico Agrícola y enólogo. Asesor en Viticultura VITIS TOP; D. José Ramón Lissarrague García  Gutiérrez, Doctor Ing. Agrónomo, profesor E.T.S. de ingenieros Agrónomos de Madrid; D. José Luís Pérez Marín, Ing. Agrónomo, responsable de la Sección de protección de cultivos (CIDA) de la consejería de Agricultura de la Rioja; D. Germán Canomanuel Monje, Ing. Agrónomo.  jefe de Relaciones Institucionales y Agricultura Sostenible de SYNGENTA AGRO; D. Antonio Tomás Palacios  García, Ing. Técnico Agrícola y enólogo, laboratorios Excell Iberia S.L;  Dra. Laura Santiago,  Ing. Agrónoma, asesora del Grupo I.C.V (Institut Coopératif du Vin) y Dra. Nuria de Prado Ordás, Ing. Agrónoma, responsable de Avisos para la Viña en Castilla y León.


Este articulo fue publicado el 21 Febrero 21Europe/Madrid 2010 a las 3:19 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.