Redacción. Le Cordon Bleu Madrid ha desvelado el selecto grupo de diez aspirantes que competirán en la gran final del XII Premio Promesas de la Alta Cocina, un evento culinario de renombre que promete deslumbrar el paladar de los conocedores gastronómicos. Estos talentosos cocineros en ciernes se enfrentarán en una batalla culinaria épica el próximo 16 de abril en la majestuosa sede de Le Cordon Bleu Madrid, ubicada en la Universidad Francisco de Vitoria.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La lista de finalistas, meticulosamente seleccionada entre una amplia gama de candidatos provenientes de ocho provincias españolas y diez centros educativos, refleja la diversidad y el talento culinario que florece en toda España. Desde Valladolid hasta Tenerife, estos jóvenes chefs demostrarán su destreza frente a un jurado de primera categoría, compuesto por distinguidos profesionales del ámbito culinario.

Entre los elegidos se encuentran nombres como Andrés Esgueva González, representante de la Escuela de Profesionales de Alcazarén, quien, a pesar de sus raíces en Aranda de Duero, ha conquistado la atención del panel de jueces. Otros finalistas destacados incluyen a José Manuel Barroso Mazo del CIFP Rodríguez Fabrés de Salamanca, Salma Lorenzo López del Corral del IES Diego de Praves de Valladolid, y Lucía García Sánchez de la Escuela de Hostelería de Benahavís de Málaga, por mencionar algunos.

La travesía hacia la final no ha sido fácil para estos prometedores chefs. Para asegurar su lugar en esta etapa crucial, cada concursante ha debido exhibir sus habilidades culinarias mediante la elaboración de una receta en video, destacando un plato exquisito basado en la propuesta común: “Paupiette de trucha rellena con salsa holandesa con dos guarniciones”. La creatividad, las técnicas innovadoras y la selección de ingredientes autóctonos fueron clave en este desafío, en el que los participantes tuvieron la oportunidad de cautivar tanto al jurado profesional como al público, cuyos votos populares también influyeron en la selección final.

El próximo 16 de abril, Madrid se convertirá en el epicentro de la alta cocina, cuando los diez finalistas se congreguen en la sede de Le Cordon Bleu Madrid para disputar el codiciado título. El jurado de esta edición, cuyos nombres serán revelados en las próximas semanas, promete estar a la altura del prestigio del certamen. En ediciones anteriores, figuras destacadas como Nacho Manzano, Joan Roca, Martín Berasategui y Andoni Luis Aduriz han presidido este distinguido panel de expertos, elevando el estatus del Premio Promesas de la Alta Cocina a niveles insospechados.

Con la emoción y la expectativa en aumento, los amantes de la gastronomía aguardan con impaciencia el desenlace de esta apasionante competencia, seguros de que los finalistas del XII Premio Promesas de la Alta Cocina dejarán una marca indeleble en el mundo culinario español.

Desde nuestra querida localidad, le enviamos toda nuestra energía a Andrés, mientras se prepara para brillar en la final. ¡Adelante, Aranda está contigo!.


Este articulo fue publicado el 22 Febrero 22Europe/Madrid 2024 a las 7:13 am y esta archivado en Es Noticia, Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.