Por Redacción | Febrero 24, 2021 - 9:12 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. Federación Síndrome de Down de Castilla y León y Fundación Splora lanzan el certamen de microrrelatos Tedascuen21 con la inclusión como eje temático y el vigesimoprimer aniversario de la Federación en el horizonte.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cualquier persona de más de 12 años, sin importar su origen o nacionalidad, está invitada a participar en el certamen, para ello deberá presentar un microrrelato (o dos) de un máximo de 21 palabras que gire en torno al concepto de inclusión. La presentación se realizará online en la página web de Splora.

A la hora de escribir los relatos se tomará como referencia el concepto de inclusión como aquello que consiste en tratar a los demás de la misma forma en la que nos gustaría que nos tratasen a nosotros y en saber ver que, aunque parezcamos distintos, todos somos iguales.

Tedascuen21 no pretende ser un concurso, sino un espacio de participación que promueva valores como la cultura, la participación, la colaboración o la cooperación. Por ello no se proponen premios, sino que se reconocerán cuatro relatos que, en opinión de un jurado y el público, puedan destacar por su calidad técnica, por el tema tratado, su originalidad…

La primera edición de Tedascuen fue promovida por Fundación Splora y se celebró el pasado año durante el confinamiento domiciliario por la Covid-19, participaron más de 200 personas, fue seguido por miles de personas en sus sucesivas fases y dio como fruto el libro digital Cuentos Desconfinados con varios miles de descargas.

En esta segunda edición se seguirá el mismo patrón: certamen de microrrelatos; “cuentacuenters”, con la lectura de los relatos por parte de personas reconocidas del mundo de la cultura, la comunicación y representantes institucionales; “Ilustracuen”, con la ilustración de cada relato por parte de profesionales y aficionados a la ilustración, la pintura, el diseño gráfico… y la edición de un libro digital de descarga gratuita bajo licencia Creative Commons.

Las personas interesadas en participar, pueden consultar las bases

La nueva edición se celebra en colaboración con la Federación Síndrome de Down de Castilla y León que celebra este año su XXI Aniversario. El número 21 es una cifra de referencia en el ámbito de las personas con síndrome de Down y la Discapacidad en general (Trisomía 21, 3 copias del cromosoma 21 en lugar de los 2 habituales, que provoca el síndrome de Down). Es intención de ambas organizaciones que esta conmemoración contribuya no sólo a celebrar los veintiún años de camino, sino a mejorar la visión del síndrome de Down y promover la inclusión de las personas con discapacidad en la vida diaria. De ahí la elección de la inclusión como eje temático de los relatos, impulsando así una visión más amplia y diversa de esta realidad.


Este articulo fue publicado el 24 Febrero 24Europe/Madrid 2021 a las 9:12 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.