Por Antonio Adeliño Vélez | Febrero 26, 2024 - 9:39 am - Publicado en Cultura

Antonio Adeliño Vélez. La Asociación de vecinos de Santa Catalina, acoge una exposición monográfica de dibujos de Gustavo Bravo Quirce, titulada: “Dibujos de adolescencia”. La muestra se abre al público hoy lunes día 26 y se podrá visitar hasta el martes 5 de marzo en horario de 18:00 a 20:00 horas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El artista no es la primera vez que expone en Santa Catalina, aunque en las anteriores ocasiones lo hizo en exposiciones colectivas. Vivió un tiempo en este barrio y como tal, forma parte del elenco de aficionados al arte pictórico que presentan sus creaciones en la exposición anual de “Pintores del Barrio”, organizada en los meses de octubre por este colectivo asociativo. También ha colaborado con la asociación vecinal como ponente en una conferencia titulada: “El olvido de las mujeres matemáticas en la historia” celebrada en el día internacional de la mujer.

El autor ya apuntaba maneras desde la infancia, como podemos apreciar en las 146 láminas (de 200) que ahora nos enseña y que pintó en un periodo que va desde los 12 a los 16 años de edad. En su tarea derrochó esfuerzo y dedicación para recrear el viaje alrededor del mundo de Wily Fog; retratando a diversos animales en actitudes humanas, lo que sin duda es un claro indicio de la deriva artística que emprendería de mayor y que culmina adhiriéndose a la corriente pseudorealista.

Gustavo es un aficionado al arte que cultiva, el dibujo, la viñeta, y el paisaje con figuras reales en posiciones irreales. Admirador de la obra impresionista de Claude Monet y de los trabajos surrealista de Salvador Dalí, dirige su talento creativo a una pintura que describe las historias de un soñador que sabe atrapar las fantasías ocultas y plasmarlas en el lienzo.

Y volviendo a la exposición, solo me queda animarles a disfrutar contemplado con ojos de niños, una serie de imágenes que han salido muchas veces en televisión. Ahora toca recordar los nombres de aquellos personajes que vimos en compañía de nuestros padres, o que hemos vuelto a ver acompañando a nuestros hijos.


Este articulo fue publicado el 26 Febrero 26Europe/Madrid 2024 a las 9:39 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Febrero 29, 2024 @ 5:30 am


    Qué maravillosa exposición, Willy Fog es un personaje tan querido y nostálgico. Los dibujos animados de nuestra infancia siempre tienen un lugar especial en nuestros corazones, y ver que has capturado esa magia en tus pinturas es realmente impresionante (y más si los pintaste de adolescente). Gracias por traer de vuelta esos gratos recuerdos y por compartir tu talento con el Barrio. Felicidades por esta magnífica exposición.

    Escrito por Del Barrio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.