Por Redacción | Marzo 1, 2016 - 9:47 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondientes al mes de marzo de 2016 dentro de Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán en el Teatro Cine Aranda a las 9:30h.

Cartel anunciador de la película

Cartel anunciador de la película

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 1. Paulina (La patota). Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista. Director: Santiago Mitre. Argentina/2015/103 min/Thriller Social. Intérpretes: Dolores Fonzi, Oscar Martínez, Esteban Lamothe, Cristian Salguero, Verónica Llinás, Laura López Moyano. 2015: Festival de Cannes: Gran Premio Semana de la Crítica, Premio FIPRESCI. 2015: Festival de San Sebastián: 3 Premios (”Horizontes Latinos”). 2015: Premios Fénix: Mejor actriz (Dolores Fonzi).

Martes 8. Calabria, mafia del sur. En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Eran hijos de pastores, pero ahora forman parte de la familia criminal calabresa del entorno de la ‘Ndrangheta. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia. Director: Francesco Munzi. Italia/2014/ 103 min/Drama. Intérpretes: Marco Leonardi, Peppino Mazzotta, Fabrizio Ferracane, Anna Ferruzzo, Barbora Bobulova, Giuseppe Fumo, Pasquale Romeo, Vito Facciolla, Aurora Quattrocchi. 2014: Festival de Venecia: Sección Oficial. 2014: 9 Premios David di Donatello, incluyendo mejor película y director. 16 Nom.

Cartel anunciador de la película

Cartel de la película

Martes 15. Una segunda madre. Val es una interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil 13 años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder. Director: Anna Muylaert. Brasil/110 min/2015/Drama. Intérpretes: Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles, Lourenço Mutarelli, Michel Joelsas, Helena Albergaria, Antonio Abujamra. 2015: Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales a concurso. 2015: Festival de Berlín: Premio del Público (Sección Panorama). 2015: National Board of Review: Mejores películas extranjeras del año. 2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa. 2015: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa. 2015: Premios Fénix: Nominada a Mejor actriz (Regina Casé).


Este articulo fue publicado el 1 Marzo 01Europe/Madrid 2016 a las 9:47 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.