Por Antonio Adeliño Vélez | Marzo 2, 2012 - 10:01 am - Publicado en Cultura

Antonio Adeliño Vélez. Jesús-Ángel Lozano Iglesias, firma sus cuadros con el pseudónimo-acróstico de “Jeanloi”.

El artista encierra en su rúbrica la aureola misteriosa de los creadores que quieren ocultar su personalidad efervescente bajo un caparazón de armonía sosegada.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Nuestro personaje es autodidacta, aunque no rechaza las lecciones necesarias para dominar la técnica pictórica y perfeccionar el grado de maestro.

La pintura comenzó siendo para él una simple afición que ha terminado convirtiéndose en una sana obsesión por superase en cada trabajo.

Ante el lienzo adopta una actitud que le permite innovar, permaneciendo fiel a su estilo; y es entonces cuando aflora la inspiración creadora, una sensación que él define como “el no buscar y encontrar”.

El realismo de sus obras, es en muchas ocasiones, una crónica sincera del transcurrir de la vida. El brillo del rostro de una joven, contrasta con la adusta mirada de un anciano. El verde esplendoroso de un paisaje primaveral, se contrapone al plateado invernal que envuelve a un tronco viejo que se resiste a morir. La quietud fría y la luz cálida de cada elemento de un bodegón, trasmite calor de hogar y vida cotidiana.

El espectador se emociona

Jeanloi no es pretencioso en su obra. Se da por satisfecho, si el espectador se emociona con la luminosidad de un paisaje; si advierte el sentimiento que encierra la expresión de un retrato, o si se embelesa con cada uno de los detalles de un bodegón.

En la sala-estudio de su casa de Fuentemolinos (Burgos), los caballetes están ocupados por varios lienzos que esperan los últimos retoques del artista, antes de salir para la exposición de la próxima primavera.

Nuevamente nos veremos sorprendidos con paisajes para divagar, retratos para admirar, y bodegones para soñar.


Este articulo fue publicado el 2 Marzo 02Europe/Madrid 2012 a las 10:01 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Marzo 2, 2012 @ 8:31 pm


    Jeanloi ha sido también el artista que recientemente ha pintado el calvario del retablo de San Mamés para la parroquia de Villatuelda.

    Escrito por Villatuelda.com

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.